Conecta con nosotros

Acontecer

Atenderán a más de mil adultos en Feria de Sedesol

La Secretaría de Desarrollo Social Federal, en el marco de los festejos del día del abuelo; realizó esta mañana el inicio formal de dos días de feria de apoyos y servicios interinstitucional en las inmediaciones de la colonia Villa Vieja en la ciudad de Chihuahua.

Published

on

La Secretaría de Desarrollo Social Federal, en el marco de los festejos del día del abuelo; realizó esta mañana el inicio formal de dos días de feria de apoyos y servicios interinstitucional en las inmediaciones de la colonia Villa Vieja en la ciudad de Chihuahua.

 

El Delegado de la Sedesol en el estado, José Luis De La Madrid Téllez, expresó a los más de 500 adultos mayores presentes, la importancia de que cuenten con el apoyo del Programa 65 y Más del Gobierno Federal y cuenten con acceso a lentes, atención médica, alimentos de calidad nutricional, registro civil, entre otros servicios.

 

Del mismo modo agradeció la participación y apoyo de la Dirección de Atención Ciudadana del Municipio de Chihuahua a cargo del Lic. Fernando Villarreal, así como a la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado representada por el Ing. Adolfo Ditrich, quienes son factores de prioridad en la realización de esta Feria de Apoyos y Servicios para el adulto mayor.

 

Las dependencias participantes fueron: Chihuahua Vive, Seguro Popular, Registro Civil, Atención Ciudadana Municipal, IMSS, CEDH, JMAS, Liconsa, Diconsa, Inapam.

02

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Reacreditan en la UACH tres programas de humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras

Published

on

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvo la reacreditación de tres de sus programas académicos: Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, lo que reafirma su compromiso con la calidad educativa en el área de las humanidades.

Los programas renovaron su acreditación ante el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM), un proceso que la Facultad ha sostenido de manera ininterrumpida desde 2008. Esta continuidad refleja la solidez académica de sus planes de estudio, así como el trabajo permanente de evaluación y mejora en la formación profesional que se ofrece al estudiantado.

COAPEHUM es un organismo integrado al Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, conocido como SEAES. Su creación surgió del esfuerzo conjunto de las directoras y directores de las escuelas y facultades que conforman la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades, con el objetivo de contribuir al desarrollo, fortalecimiento y difusión de estas disciplinas en el país.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH forma parte activa de esta Red Nacional, lo que le permite participar de manera constante en procesos de evaluación académica orientados a garantizar estándares de calidad y pertinencia en la formación de profesionistas del ámbito humanístico. Estas evaluaciones consideran distintos aspectos del quehacer académico, entre ellos los planes de estudio, el perfil docente y los procesos institucionales.

Con la reacreditación de los programas de Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, la Universidad Autónoma de Chihuahua refrenda su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de su comunidad estudiantil. Este reconocimiento fortalece la oferta educativa de la institución y consolida su contribución al desarrollo de las humanidades en beneficio de la sociedad chihuahuense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto