Conecta con nosotros

Resto del mundo

Atentado en Irak contra el consulado de EEUU

Published

on

Al menos tres personas murieron y cuatro resultaron heridas ayer en un ataque suicida con coche bomba contra el consulado de Estados Unidos en la ciudad de Erbil, capital de la región autónoma del Kurdistán iraquí.

Yalal Habib, concejal de la zona de Ainkaua, donde se encuentra el consulado, explicó que las fuerzas de seguridad que protegían la sede diplomática abrieron fuego contra el suicida y lograron impedir que estampara el coche contra el complejo.

Dos de los heridos son miembros de las fuerzas de seguridad, según Habib, que no precisó la identidad del resto de las víctimas.

Una fuente de seguridad aseguró por su parte que no hay estadounidenses entre las víctimas y que uno de los fallecidos es de nacionalidad turca.

Un edificio cercano donde viven diplomáticos estadounidenses no se vio afectado por la explosión, que sí causó daños materiales en comercios y viviendas de los alrededores.

El vehículo estalló cerca del consulado, que estaba cerrado al ser viernes, festivo en Irak, y de la comisaría de la zona de Ainkaua, de donde se elevaron grandes columnas de humo.

Las fuerzas de seguridad se desplazaron al lugar del atentado y cerraron los accesos.

El Kurdistán iraquí permaneció en general a salvo de la violencia que afecta a otras partes del país, ya que apenas se registraron atentados en alguna de sus tres provincias.

El pasado noviembre, cuatro personas murieron en un ataque suicida frente a la sede de la Gobernación de Erbil, que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

En otro atentado aislado, ocurrido a fines de septiembre de 2013, seis civiles fallecieron y otros 42 resultaron heridos por la explosión de un coche bomba cerca de las sedes de los servicios secretos kurdo-iraquíes en Erbil.

Las tropas kurdas o “peshmergas” se enfrentan actualmente al EI, que en junio de 2014 se hizo con el control de amplias zonas del territorio iraquí vecinas del Kurdistán.

Nota Principal

Venezuela solo será aliado de EUA y consumirá sus productos: Trump

Published

on

By

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que bajo un nuevo acuerdo petrolero, Venezuela destinará sus recursos únicamente a la compra de productos estadounidenses.

“Me acaban de informar que Venezuela va a comprar solo productos fabricados en Estados Unidos, con el dinero que reciben de nuestro nuevo acuerdo de petróleo”, dijo el mandatario

A través de sus redes sociales, Trump afirmó que estos incluirían bienes agrícolas, medicinas, dispositivos médicos y equipos de energía esenciales para modernizar el sistema eléctrico venezolano.

Cuenta personal de Donald Trump en truth social

Foto: Autor desconocido

EUA único socio de Venezuela: Trump

Trump sostiene que al elegir a Washington como su principal socio comercial Venezuela estará haciendo una “elección sabia”.

“En otras palabras, Venezuela se compromete a hacer negocios con los Estados Unidos de América como su principal socio, una sabia elección y algo muy bueno para el pueblo de Venezuela y los Estados Unidos”, declaró en sus redes.

Control de Venezuela

Tras la captura del Nicolás Maduro, el gobierno de Estados Unidos ha mantenido su postura sobre el control de Venezuela, así como la gestión y venta de los productos naturales, en especial el petroleo, en aquel país.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto