Conecta con nosotros

Policiaca

Atentaron contra el equipo de Gerson Morales, candidato por el PAN a la alcaldía de Yanga, Veracruz: lo reportan grave de salud

Published

on

Gerson Morales Villanos, candidato por el Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Yanga, Veracruz, fue víctima de un ataque que casi le cuesta la vida.

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes, cuando un grupo armado atacó al aspirante en su casa de campaña. Según primeras versiones, uno de los proyectiles lo alcanzó en la cabeza y actualmente se encuentra grave de salud en un hospital.

Extraoficialmente trascendió que los agresores viajaban en una camioneta roja, y fueron directamente contra el político, quien se encontraba al interior de su vehículo, pues acababa de estacionarse frente a la casa de campaña. Los atacantes accionaron sus armas en reiteradas ocasiones; al menos 10 casquillos percutidos reportaron los medios locales.

En el sitio perdió la vida Israel Castillo Ruiz, hermano del Presidente del Comité Directivo Municipal en Yanga.

@GildoGarzaMx
@GildoGarzaMx

El candidato y otra persona que se encontraba en el sitio, al parecer su chofer, fueron trasladados a un hospital de Córdoba. El último reporte sobre el estado de salud del candidato indicó que seguía delicado.

Al sitio arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, quienes más tarde dieron inicio a la carpeta de investigación por el delito de homicidio, así como personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar los primeros peritajes.

Minutos antes de que se registrara el ataque, Gerson Morales compartió en las redes sociales un video donde habló sobre su desempeño durante un debate en el que participó en el municipio de Córdoba.

Sería mucha vanagloria de mi parte si dijera que lo gané personalmente. En realidad, fue una exposición de ideas”, expresó el candidato del PAN desde su casa de campaña.

@GildoGarzaMx@GildoGarzaMx

Morales Villanos ya había gobernado Yanga en el periodo 2014-2016 bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Anteriormente su hermana y sobrino fueron secuestrados en la misma región.

El PAN Veracruz emitió un pronunciamiento en el que informó que “en menos de 40 horas, se han registrado ataques armados contra candidatos de AN en Las Minas, Tepatlaxco y Yanga; ataques que se suman a los registrados contra candidatos en Tehuipango, Aztacinga y Playa Vicente”.

Vivimos uno de los procesos electorales más violentos en la historia de Veracruz, muestra de la ineptitud del gobierno que ha preferido usar a las instituciones de seguridad en la cacería y hostigamiento político contra la oposición”, acusó el PAN.

Condenamos enérgicamente el ataque perpetrado contra Gerson Morales Villanos, candidato en Yanga, Veracruz. Exigimos al Gobierno federal poner freno a la violencia política e inseguridad de una vez por todas”, escribió el partido en su cuenta de Twitter.

En el comunicado firmado por Joaquín Guzmán Avilés, dirigente estatal del PAN, exigió “investigación inmediata en el ataque ocurrido en Yanga y en todos los casos de violencia contra candidatas y candidatos de la oposición”.

Veracruz concentra el 23% de los casos de ataques contra aspirantes y candidatos en el país, convirtiéndose en la entidad más violenta, destacó el comunicado.

Señor Presidente, el asesinato de más de 80 políticos en este proceso electoral no es amarillismo de la prensa, son datos reales, concisos y precisos de la ineficacia de su gobierno, de la falta de protección y del poco respeto que tiene por la democracia, las elecciones y quienes representan al pueblo de México”, concluyó.

Policiaca

Accidente vial en carretera Chihuahua-Cuauhtémoc cobra la vida de un hombre

Published

on

Un hombre falleció la tarde del jueves 4 de diciembre tras una volcadura ocurrida en el kilómetro 89 de la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc, informaron autoridades estatales.
Personal de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente acudió al lugar del percance, donde localizó un vehículo Hyundai Sonata 2013 de color blanco con daños importantes. El automóvil quedó a un costado de la cinta asfáltica.
En el sitio fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 1.70 metros de estatura, complexión regular, tez morena y edad estimada entre 30 y 35 años. Vestía pantalón verde olivo, sudadera gris con gorro y zapatos de trabajo color café.
Entre las pertenencias del occiso se localizó una identificación a nombre de Miguel Ernesto F. B., con domicilio registrado en la colonia Sahuaros de la ciudad de Chihuahua.
Otro hombre identificado como José Gilberto B. M. resultó lesionado en el accidente y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto