La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado a través del Programa Chihuahua Vive y en coordinación con Protección Civil Estatal llevaron agua embotellada, cobijas, despensas y hule negro, a las familias de la Ciudad de Ojinaga y a la comunidad de la Paz de México en el municipio de Coyame.
Por instrucción del Gobernador del Estado, Lic. César Duarte Jáquez, Chihuahua Vive coordina acciones de apoyo a las familias, debido a que quedaron en situación vulnerable por la pérdida parcial de sus viviendas, además de las afectaciones en la infraestructura urbana.
En Ojinaga se presentó un conato de tornado y tromba el viernes por la tarde, en tanto en Coyame la población de La Paz, quedó incomunicada por la crecida del Río San Pedro, por lo que de inmediato se trasladaron las brigadas del programa Chihuahua vive y Protección Civil Estatal para dar atención.
En la ciudad de Ojinaga se entregaron despensas, cobijas, agua embotellada y hule negro a las familias afectada.
Se establecieron brigadas con todas las dependencias del Gobierno Estatal para hacer más fluida la ayuda, además de hacer efectivo el recurso material y humano, dando apoyos solamente a la gente afectada. Para tal efecto COESVI y Desarrollo Urbano y Ecología, hacen lo propio en las poblaciones.
En el municipio de Coyame se estableció coordinación con el Ejercito Mexicano para poder llegar a la comunidad de La Paz de México; los vehículos todo terreno del Ejercito llevaron al personal de Chihuahua Vive hasta la población.
El agua potable es la principal necesidad de la gente habita en La Paz de México, por lo que Chihuahua Vive entregó charolas de Agua embotellada a todas las familias; además de despensas, cobijas y hule negro.
Chihuahua Vive recorre las poblaciones afectadas para levantar un censo de las necesidades y atender de forma inmediata esta contingencia, por lo que se encuentra realizando las gestiones correspondientes para que las dependencias del Gobierno Estatal actúen rápido.
En ambas localidades se llevaron los servicios de médico general y medicamentos en atención a esta contingencia.
Tal como lo indicó el Gobernador del Estado, Lic. César Duarte Jáquez, Chihuahua Vive está muy pendiente para llevar atención a los afectados, por lo existe el compromiso de llevar apoyos a todos los municipios del Estado que enfrenten situaciones desfavorables por la lluvia.
Chihuahua Vive tiene a disposición las 24 horas al día dos brigadas para atención a cualquier contingencia que se presente.
Redacción: Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login