“El Bullying es la falta de amor de los padres hacia los hijos, por eso estos ejercen violencia contra los demás”. Así afirmó María del Socorro Ruacho Delgadillo, encargada del departamento de Trabajo Social de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quien indicó que cada mes, tratan un tema de manera interna en la corporación, y que a su vez es transmitido a todo el personal al hacerlo público en los tableros de las Comandancias, además de irlo permeando entre todas las acciones y actividades que lleva a cabo este departamento.
La trabajadora social explicó que este es un tema inacabado que tiene muchas ópticas desde donde tratarlo, e indicó que la Dirección de Seguridad también atiende esta problemática que mayormente se presenta en casos de secundaria.
“Uno de los principales síntomas que presentan los menores cuando son víctimas de Bullying, es que no quieren ir a la escuela, existe el temor de ir, o muestran actitudes pasivas, no cumplen con sus tareas, y hasta se revela con sus papás”. Refirió la experta.
Indicó que se citan a los papás y al menor, cuando se tiene un reporte para hacer un convenio para tratar de llegar a un acuerdo y que deje de ejercer la violencia, con ayuda de sus papás para que presionen para cumplirlo.
Ruacho Delgadillo aseveró que en un grado extremo se trata de hacer labor de convencimiento, si no a petición de sus padres se puede dejar 24 horas arrestado, “en un área que tenemos de no culpable, y ahí se le deja un día encerrado”. Aunque esa acción dijo, no les crea antecedente policiaco.
Si le interesa conocer los programas preventivos con los que cuenta la DSPM, comuníquese al número 429-60-00, Ext. 1001, o bien acuda a la Comandancia Zona Sur, que se ubica en la Av. Pacheco #8800, de la colonia Lealtad I.
You must be logged in to post a comment Login