Conecta con nosotros

Chihuahua

Atiende Municipio colonias afectadas por las lluvias

En la visita por las zonas más afectadas de la ciudad de Chihuahua,  los titulares de Obras Publicas Guillermo Amador, Fernando Villareal de Atención Ciudadana y Manuel de la Rosa del DIF Municipal recorrieron la colonia Desarrollo Urbano para entregar colchones y bases a familias que se vieron afectadas por las lluvias de días anteriores.

Durante esta visita también las cuadrillas de Servicios Públicos  limpiaron  y sanearon los lugares de más de afectación; además limpiaron el arroyo que desemboca por las calles de la colonia y que por el alto flujo del agua llego hasta las casas de los vecinos.

Para esta limpieza fue necesario utilizar maquinaria para quitar la basura, la maleza y tierra que se juntó al elevarse el flujo de agua por  casas y calles. Por otro lado se pudo observar que  se limpió el arroyo en su totalidad, quitando las ramas que se juntaron y también se dio limpieza a los terrenos, cortando la hierba con la finalidad de dar un servicio más profundo, para que esta no llegue hasta el arroyo y sirva como represa causando inundación. Para llevarse toda esta basura y maleza fue necesario utilizar camiones de carga debido a la cantidad de escombro que se encontraba.

Por otro lado el personal de Obras Publicas recorrió la colonia Nuevo Triunfo  para analizar la posibilidad de meter canalización en los arroyos de la zona.

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto