Conecta con nosotros

Chihuahua

Atienden autoridades incidencias por fuertes vientos en la entidad

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer los daños ocasionados hasta ahora por las rachas de viento que han alcanzado hasta 92.8 km/h, entre ellos un accidente carretero en el que se involucraron 5 vehículos y dejó igual número de personas lesionadas.

De acuerdo a datos del Servicio Meteorológico Nacional, las velocidades de las ráfagas registradas en las últimas horas son: en Balleza 92.8km/h, Cuauhtémoc 90.2 km/h, Chihuahua 81.7 km/h, Guachochi 72.7 km/h, Ojinaga 72.3 km/h, El Vergel 68.5 km/h, Maguarichi 67.6 km/h, Janos 61.9 km/h, Jiménez 52.1 km/h, Urique 51.8 km/h y Chínipas 41.7 km/h.

La dependencia estatal informó que a las 13:47 horas fue reportado un accidente carretero en el kilómetro 50 de la carretera Camargo-Jiménez, entre 1 pipa, 2 tráileres y 3 vehículos particulares.

Como resultado hubo cinco personas lesionadas que fueron trasladadas al Hospital General de Camargo.

La Guardia Nacional instruyó el cierre parcial de la ruta para agilizar las maniobras de rescate a cargo de elementos de los Ángeles Blancos, URGE y la Cruz Roja, Tránsito y Bomberos Camargo, Policía Federal.

Hasta este momento permanece cerrada la carretera, a la altura de la comunidad de Las Cuevas debido a que las tolvaneras no permiten la visibilidad.

Respeto a los daños en la ciudad de Chihuahua, la CEPC señaló que se han atendido diversas llamadas de auxilio, por el desprendimiento de anuncios espectaculares y lonas.

También, tolvaneras y baja visibilidad en el kilómetro 240 de la carretera Chihuahua a Juárez.

Las autoridades permanecen atentas para responder puntualmente a las emergencias, a través del número telefónico 9-1-1.

Además, en Cusihuiriachi se reportó el desprendimiento del techo de dos viviendas, así como de dos incendios: uno de leña y otro un pastizal, que ya han sido controlados.

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto