Conecta con nosotros

Acontecer

Atienden la Mediateca y bibliotecas municipales a más de 50 mil estudiantes

Published

on

Ante el Consejo Municipal de Cultura, el Director del Instituto de Cultura del Municipio, Alberto Ávila Cisneros, informó que en la Mediateca y bibliotecas públicas, se atendieron directamente un total de 53 mil 655 estudiantes, esto en diferentes talleres que fueron impartidos con el objetivo de impulsar el fomento a la lectura.

Asimismo, detalló que en la Mediateca Municipal, la Esquina Benjamín Franklin, que es una extensión del Consulado de los Estados Unidos de América en Chihuahua, se fomenta el conocimiento de la cultura de ambos países, enriqueciendo nuestra diversidad cultural. Por lo que destacó que la Mediateca reunió a más de 8 mil chihuahuenses, durante el periodo 2015.

Ávila Cisneros subrayó que en las bibliotecas públicas se brinda la atención a usuarios de diferentes sectores de la ciudad, en busca de elevar el nivel cultural de la población, Dijo, “En estas instalaciones hemos atendido a más de 13 mil 480 personas de distintas edades, con servicios como internet, préstamo de libros, talleres entre otros.

Por lo anterior, mencionó que a fin de promover la lectura en diversos espacios públicos, existen tres programas: El Programa Permanente de Donación de Libros; Muralismo en Escuelas y Corredor del Cuento, donde también se viene a sumar el programa Tendederos, el cual  brinda a niños de nivel preescolar un espacio de participación, gracias a la lectura en voz alta y otras actividades.

Acontecer

Aclaran que en diciembre no hay descuento directo en el impuesto predial

Published

on

La Subdirección de Ingresos de la Tesorería Municipal aclaró que durante el mes de diciembre no se aplica un descuento directo al monto del impuesto predial, luego de que se detectara confusión entre algunos contribuyentes que consideran que el pago es menor en este periodo.

En entrevista, la subdirectora de Ingresos, Vanessa Aguirre, explicó que el beneficio vigente consiste en un descuento del 100 por ciento en los recargos generados por adeudos anteriores, lo que permite a la ciudadanía regularizar su situación fiscal sin cargos adicionales. Precisó que esta medida no implica una reducción en el monto base del impuesto correspondiente al ejercicio fiscal.

La funcionaria detalló que los descuentos que sí impactan directamente el monto del predial están contemplados en la Ley de Ingresos y se aplican únicamente durante los primeros meses del año. Señaló que en enero, febrero y marzo existen incentivos autorizados que permiten a los contribuyentes pagar menos impuesto, a diferencia de lo que ocurre en diciembre.

Aguirre subrayó que el beneficio vigente en este mes tiene como finalidad facilitar la regularización de adeudos acumulados, eliminando los recargos, pero sin modificar el importe original del impuesto. Añadió que esta distinción es importante para evitar malentendidos y expectativas incorrectas al momento de realizar el pago.

Finalmente, la subdirectora de Ingresos reiteró el llamado a la ciudadanía para consultar información únicamente a través de los canales oficiales de la Tesorería Municipal, con el fin de conocer con precisión los beneficios fiscales disponibles y las fechas en que se aplican. Indicó que mantenerse informado permite a los contribuyentes aprovechar correctamente los incentivos establecidos y cumplir de manera oportuna con sus obligaciones fiscales.

La Tesorería Municipal mantiene vigentes sus mecanismos de atención para resolver dudas relacionadas con el impuesto predial y otros trámites fiscales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto