Conecta con nosotros

Deportes

Atleta francés llora en el podio al ser abucheado por el público brasileño

Published

on

El saltador con pértiga Renaud Lavillenie vivió un momento amargo en la entrega de medallas de su categoría este martes en los Juegos de Río. No solo el brasileño Thiago Braz da Silva le arrebató el oro a este atleta con récord mundial en su categoría. El francés soportó por segundo día consecutivo los abucheos del estadio olímpico y al final rompió a llorar sobre el podio en el que recibió la medalla de plata.

Los cronistas deportivos describen el ambiente del estadio durante la competición del día anterior como «futbolero» (como explica en esta crónica Carlos Arribas), con una afición entregada que abucheó al rival en la misma medida en que jaleó a su ídolo. El propio Braz afirmó: “El público tan fervoroso me perjudicaba. Me obligué a concentrarme en mi técnica, a olvidarme del público”.

El francés también opinó sobre la grada después de la competición del lunes, comparando los abucheos de los brasileños con los de la alemania nazi: “En 1936, la multitud de Berlín estaba contra Jesse Owens. No habíamos visto algo parecido desde entonces. Es algo con lo que tenemos que lidiar, pero no es una buena imagen la del público. Yo no le he hecho nada a los brasileños”.

frances

Al día siguiente, este martes, el público volvió a abuchear intensamente al francés durante la ceremonia de entrega de medallas. El propio Braz pidió calma a sus compatriotas desde el podio. Tras la ceremonia, consoló a Lavillenie, junto al histórico saltador en pértiga Sergei Bubka.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, también afeó la actitud del público: «Es chocante que la multitud abuchee a Renaud Lavillenie en el podio. Inaceptable en los Juegos Olímpicos», declaró.

El propio Lavillenie tuiteó las imágenes de la noche. «Sin palabras» fue lo único que escribió.

En su cuenta de Instagram sí añadió más comentarios. «¡Gracias Thiago! Nunca pensé que llegaría a sentirme humillado sobre un podio olímpico. Porque en la pista, hay respeto deportivo sin importar lo que diga la gente. Gracias Thiago y Sergei por haberme mostrado la parte bonita y real de nuestro fabuloso deporte. Sam, Thiago y todos los demás, ¡la competición fue increíble! Gracias a todos los que me apoyan, muchas gracias».

Verne

Deportes

Verstappen llega sin presión a Abu Dhabi: «Todo aquí es una ventaja»

Published

on

Max Verstappen enfrenta la última fecha del Mundial 2025 con una mentalidad distinta a la de otras temporadas. A 12 puntos del líder Lando Norris y con posibilidades matemáticas de conquistar su quinto título, el piloto neerlandés aseguró que vive el fin de semana sin presión y con tranquilidad inusual para una definición de campeonato.
Su victoria en Qatar reabrió un escenario que parecía cerrado semanas atrás y lo devolvió a la disputa directa por el trofeo. El piloto de Red Bull explicó que la intensidad del cierre de temporada no ha modificado su forma de encarar la competencia. Incluso reveló que entre la carrera en Lusail y su llegada a Yas Marina dedicó tiempo a asuntos personales y proyectos paralelos, señal de que no se siente abrumado por el contexto deportivo.
«Estoy muy tranquilo, no tengo nada que perder», dijo Verstappen en conferencia de prensa este jueves. «Simplemente disfruto de estar aquí, pero para mí no se trata solo de estar aquí; he estado disfrutando de la segunda mitad de la temporada, trabajando con el equipo y viendo cómo hemos podido superar momentos difíciles».
El neerlandés destacó que la segunda mitad del año cambió por completo la dinámica de Red Bull después de meses complicados. Para él, la recuperación del equipo fue clave para mantenerse en la pelea y es uno de los elementos que más disfruta de la temporada. Ha insistido en que la lucha por el campeonato no estaba dentro de sus pronósticos iniciales, especialmente cuando se encontraba a más de 100 puntos del liderato durante el verano europeo.
«Para mí, todo aquí es una ventaja, y estar aquí luchando por el título. Eso también es lo que lo hace tan fácil para mí. Intentaremos tener un buen fin de semana, pero aun así, no está realmente bajo mi control, así que supongo que intentaré disfrutarlo», declaró.
El cuatro veces campeón también reiteró que no se obsesiona con el resultado final, pues considera que ya alcanzó los objetivos personales que se había planteado dentro de la Fórmula 1. Al preguntarle qué momento de la temporada pudo condenar sus aspiraciones al título, respondió: «Al final, se han ganado en 24 carreras; algunas van un poco mejor que otras. En muchas carreras no tuvimos mucho ritmo, o el suficiente para luchar por la victoria, pero aquí estamos. En general, estoy muy orgulloso de la temporada que hemos hecho, de cómo hemos remontado en la segunda mitad».
El Gran Premio de Abu Dhabi 2025 se celebrará el domingo 8 de diciembre en el circuito Yas Marina a las 7:00 horas, tiempo del centro de México.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto