La USA Cycling permite la participación de atletas transgénero en competiciones no elites.
Dos atletas transgénero dominaron el Chicago Cyclocross Cup que se disputó el fin de semana pasado, luego de que terminaron en el primer y segundo luego de la competencia femenil.
Tessa Johnson, de 25 años, se llevó el oro en el evento CX Women SingleSpeed que se realizó en el Jackson Park el pasado 8 de octubre, donde tuvo un tiempo de 38:48, según los resultados que dio a conocer la USA Cycling.
Mientras que Evelyn Williamson, de 30 años, terminó en el segundo lugar con un tiempo de 40:20.
Según los resultados de la carrera de USA Cycling, el tercer puesto no completó la quinta vuelta de la carrera, mientras que Johnson y Williamson sí, y con un tiempo de 33:47.
Tessa Johnson también terminó en primero en el CX Women’s Cat ½, mientras que Williamson fue cuarta.
La carrera se realizó meses después de que la Union Cycliste Internationale (UCI) actualizó sus políticas, y prohibió a los atletas transgénero en competir en competiciones elite. Ya que en julio publicó los cambios en la categoría femenil si la transición se hizo después de la pubertad masculina.
“De ahora en adelante, las atletas transgénero que hayan hecho la transición después de la pubertad (masculina) tendrán prohibido participar en los eventos femeniles del calendario internacional de la UCI, en todas las categorías, en las distintas disciplinas”.
La decisión se tomó el 5 de julio, cuando la UCI encontró que el conocimiento científico actual no puede garantizar que las ventajas físicas sean eliminadas tras someterse a una terapia hormonal.
?
?
?