Conecta con nosotros

México

Atropella y mata a su esposa en Jalisco; guardia lo abate

Un video muestra cómo un violento sujeto observa a su esposa que está parada en la calle muy cerca de la residencia oficial del estado en busca de apoyo policial, instantes después el sujeto acelera su automóvil para atropellar a la víctima.

No conforme con esa primera agresión el individuo baja del coche y apuñala en repetidas ocasiones a la mujer en el rostro y cuello lo que le provocó la muerte casi de forma inmediata.

Uno de los escoltas del fiscal de Jalisco que aguardaba afuera de la Casa Jalisco, en la ciudad de Guadalajara se percató del hecho y le disparó al agresor.

El marido agresor de nombre Irving Emmanuel “N” fue herido y llevado a un hospital para su inmediata atención médica, sin embargo murió minutos después.

Desde el 30 de diciembre de 2017, Vanessa, la víctima acudió a las autoridades para informar que recibía maltrato por parte de su esposo, ella tenía una orden de protección; sin embargo, ayer esta ayuda resultó insuficiente, su esposo la mató.

La pareja estaba en proceso de divorcio y ahora dejan huérfano a un menor de edad.

Fuente: Excelsior

México

Sheinbaum exige a EU trato digno para migrantes tras redadas en Los Ángeles

Ciudad de México – La presidenta Claudia Sheinbaum exigió este lunes a Estados Unidos que garantice un trato digno y respetuoso de los derechos humanos para los migrantes mexicanos, luego de que redadas en Los Ángeles, California, resultaran en la detención de 42 connacionales.

Desde su conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria criticó las acciones realizadas durante el fin de semana, en las que autoridades estadounidenses arrestaron a decenas de personas en un estacionamiento y una fábrica textil, generando protestas y enfrentamientos.

«Hacemos un llamado respetuoso, pero firme, a las autoridades estadounidenses para que todos los procedimientos migratorios se realicen con apego al debido proceso, en un marco de respeto a la dignidad humana y al Estado de Derecho», declaró Sheinbaum.

La presidenta también rechazó la criminalización de la migración y aseguró que el gobierno mexicano ya brinda asistencia legal y consular a los afectados. «Reiteramos nuestro compromiso inquebrantable con la protección de los derechos humanos de nuestros connacionales, sin importar su estatus migratorio», subrayó.

SRE confirma detención de 42 mexicanos

El secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, detalló que, de los arrestados, 37 son hombres y cinco mujeres, quienes permanecen en cuatro centros de detención distintos en EU.

«Nuestros consulados están en contacto con las autoridades estadounidenses para garantizar que se respeten los derechos de nuestros ciudadanos y se les brinde el debido proceso», afirmó De la Fuente.

El operativo ha generado indignación entre grupos defensores de migrantes, quienes denuncian el uso excesivo de la fuerza durante las redadas. Mientras tanto, el gobierno mexicano mantiene diálogo con Washington para evitar acciones similares en el futuro.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto