Conecta con nosotros

Chihuahua

Atropellan a lince en la carretera que conduce a Aldama

Personas que circulaban sobre la carretera que conecta a Chihuahua y Aldama se percataron de felino salvaje agonizando en el asfalto.

Published

on

Personas que circulaban sobre la carretera que conecta a Chihuahua y Aldama se percataron de felino salvaje agonizando en el asfalto.

Elementos del Cuerpo de Rescate llegaron al kilómetro 2 en donde yacía el animal, el cual fue identificado como la especie de un lince rojo o un gato montés. El animal tenía rastro de haber sido atropellado, mismo falleció en el lugar.

El cuerpo de bomberos fue la instancia encargada de levantar el animal para evitar que generara algún accidente entre los automovilistas.

El lince es una especie de felino muy parecido al leopardo. El lince no es una especie amenazada atendiendo a la Lista Roja de Especies Amenazadas. Sin embargo durante los últimos 20 años el comercio con su piel ha hecho de esta especie el felino más intensamente cazado. Es perseguido en muchas zonas de México por la creencia de que la depredación sobre ovejas tiene un efecto importante en el ganado.

001_atropellan_lince_gato_montes

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Inaugura Gobierno del Estado obras del sector turismo en la región noroeste del estado

Published

on

– En el Pueblo Mágico de Casas Grandes inició la construcción de la Plaza Esferas del Tiempo

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo entregó diversas obras en beneficio del sector turístico de la región noroeste del estado, en el marco de la gira realizada por funcionarios de la dependencia.

En la comunidad de Juan Mata Ortiz, municipio de Casas Grandes, se intervinieron cerca de 7 mil metros cuadrados de superficie de fachadas con una inversión de 500 mil pesos.

Esta acción forma parte del programa “Rutas Mágicas de Color”, que realza la imagen urbana de las poblaciones, fortalece la identidad cultural, y ofrecer a turistas y habitantes un entorno atractivo y armónico.

Esta estrategia de embellecimiento del espacio público, impulsa la actividad económica y fomenta el turismo sostenible en la región.

El corte de listón de los trabajos fue encabezado por el subsecretario de Turismo, Orlando Barraza Chávez y por el presidente municipal de Casas Grandes, Roberto Lucero Galaz.

Además iniciaron los trabajos de construcción de la Plaza Esferas del Tiempo de Casas Grandes, proyecto que contempla andadores, áreas verdes, explanadas, escenario central y un espejo de agua.

La obra se efectuará con una inversión estatal de 3.5 millones de pesos, infraestructura contribuirá a consolidar a este Pueblo Mágico como referente turístico y patrimonial del noroeste del estado.

Como parte de la gira, se tomó la protesta del nuevo presidente de la Cadena Productiva del Pueblo Mágico de Casas Grandes, Jaime Armendáriz Pérez.

La ceremonia contó con la presencia de la presidente saliente, Diana Acosta Ramírez, además de representantes del sector turístico, autoridades estatales y municipales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto