Conecta con nosotros

Juárez

Auditoria Superior del Estado avala trabajo del Presupuesto Participativo

Published

on

“Se notifican los resultados preliminares sin hallazgos de inconsistencias o irregularidades relacionadas con el alcance y periodo en revisión de la auditoría mencionada… es contundente. Nos sentimos muy contentos y orgullosos porque además el ejercicio 2022 ha sido el primero que se hace con esta magnitud en la ciudad y en el 2023 va a salir mucho mejor”, dijo el alcalde, tras darle lectura a un párrafo del documento.

 

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

El director de Participación Ciudadana, Sebastián Aguilera Brenes, detalló que recibieron un oficio donde la Auditoría Superior del Estado informa al Gobierno Municipal de Juárez que el mecanismo de Participación Ciudadana del año 2022 salió aprobado con un 100% en la revisión de la auditoría sin encontrar alguna inconsistencia, irregularidad o hallazgo.

Durante el desarrollo de la rueda de prensa que ofrece cada lunes en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, el Presidente Pérez Cuéllar mencionó que la Auditoría Superior es el órgano técnico que tiene el Congreso del Estado y realizó la auditoría por solicitud de algunos diputados.

Es importante que la población conozca que el trabajo que se realiza a través del Presupuesto Participativo se está haciendo de forma correcta, expresó.

Esta es una auditoría que no controla el Gobierno Municipal, porque si el mismo Ayuntamiento contratara un despacho para decir que todo está bien perdería credibilidad, en cambio ha sido supervisado por un ente ajeno y ha avalado el trabajo que se lleva a cabo, explicó.

El Presupuesto Participativo se ha ciudadanizado mucho por parte del Presidente Municipal, quien ha encomendado darle cumplimiento cabal a las solicitudes de información de transparencia por cualquiera de los entes que requiera cualquier dato, dijo director de Participación Ciudadana, Sebastián Aguilera Brenes.

Indicó que el Presupuesto Participativo siempre ha sido auditado y con estos nuevos resultados se demuestra que se le da transparencia a todos los procesos y que se mantienen apegados a la legalidad.

Estamos trabajando con toda honestidad y transparencia y así continuaremos para ir mejorando cada vez más los procesos.

Dijo que el año 2022 fue el primero en que se implementó el Presupuesto Participativo, por lo que esperan obtener aún mejores resultados del proceso ejercido durante el 2023.

La convocatoria para el desarrollo de los proyectos del 2024 se abrirá del 1 al 20 de diciembre, por lo que exhortó a la población a que participe para que su sector se vea favorecido con el Presupuesto Participativo.

El alcalde añadió que al día de hoy han salido 89 licitaciones del 2023, es decir que están más adelantados que en el 2022.

Juárez

Participa Salud Municipal en ciclo de conferencias para abordar la depresión en cuerpos policiales

Published

on

La directora de Salud Municipal, Daphne Patricia Santana Fernández, participó en el ciclo de conferencias “Cuando no basta con echarle ganas”, dirigido a personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y realizado en la Academia de Policía.

Durante la sesión de preguntas y respuestas que se realizó ayer como parte del programa, la directora habló sobre la depresión y explicó la importancia de reconocer los signos tempranos, solicitar apoyo oportuno y comprender que se trata de una condición que puede atenderse con acompañamiento profesional.

Señaló que para las y los policías resulta fundamental aprender a identificar los factores que detonan el desgaste emocional, sobre todo por la carga operativa que enfrentan día a día.

Comentó que el manejo adecuado del estrés, el autocuidado y la intervención preventiva pueden marcar una diferencia en su desempeño y en su bienestar personal.

Recordó que la Dirección de Salud cuenta con apoyo psicológico para la comunidad, con atención enfocada en adicciones y acompañamiento terapéutico para quienes atraviesan situaciones de riesgo emocional.

El servicio puede ser solicitado de forma gratuita en el Centro de Salud Urbano B, ubicado en Puerto Progreso y Puerto Anzio sin número, en la colonia Portal del Roble. Quien desee información puede acudir de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde o comunicarse al teléfono 656 555 9313.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto