Conecta con nosotros

Chihuahua

Aumenta el calor; temperatura alcanzará 55 grados en algunos estados: SMN

Published

on

En los próximos días, continuará el aumento de las temperaturas en el territorio nacional, incluso, podrían alcanzar los 55 grados centígrados en algunas entidades.

Por la ola de calor que permanece en México, 15 estados serán los más afectados, entre los que se encuentran Sinaloa, Durango, Chihuahua, las penínsulas de Baja California y Yucatán, así como Puebla y Tlaxcala, los cuales podrían alcanzar temperaturas superiores a los 40 grados.

El funcionario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) resaltó que en la Ciudad de México, la temperatura seguirá incrementándose y oscilará entre 29 y 32 grados Celsius.

Prevalecerá el calor intenso en el estado de Hidalgo, donde la semana pasada se registraron temperaturas de 50 grados centígrados, por lo que se sugiere a la población atender las recomendaciones para evitar afectaciones a la salud.

 

Ante esta situación, se recomienda a la población evitar la exposición prolongada a los rayos solares, a fin de prevenir insolación, quemaduras y deshidratación.

Las temperaturas más altas se registran entre las 11:00 y 16:00 horas, por lo que en caso de permanecer a la intemperie, se sugiere usar bloqueador solar, sombreros, sombrillas, lentes de protección solar; asimismo, vestir ropa clara de telas ligeras, tomar abundante agua, así como consumir frutas y verduras.

Para evitar enfermedades diarreicas, se deben lavar las manos constantemente, extremar las medidas de saneamiento y manejo higiénico de los alimentos, desinfección correcta de frutas y verduras, además de la refrigeración adecuada.

MVS

Chihuahua

Bowí ajusta recorrido en el Centro por desfile del Premio Teporaca

Published

on

La Secretaría General de Gobierno informó que este sábado 24 de enero, a partir de las 12:00 horas, el sistema de transporte Bowí realizará un desvío temporal en su ruta con sentido de norte a sur, debido al desfile del Premio Teporaca.

De acuerdo con la Operadora de Transporte (OTV), la modificación iniciará en la avenida Teófilo Borunda, continuará por el bulevar Díaz Ordaz y posteriormente girará a la izquierda en la calle 1 de Mayo. El recorrido se reincorporará a la avenida Ocampo a la altura de la estación Santa Rita, para después retomar su trayecto habitual.

Durante el operativo, permanecerán cerradas las estaciones Fuentes Danzarinas, Juárez, Justicia, Morelos y Parque Lerdo.

La ruta con sentido de sur a norte no presentará cambios y operará de manera normal durante el desarrollo del evento.

Las autoridades recomendaron a las y los usuarios anticipar sus traslados, especialmente en la zona centro de la ciudad, para evitar contratiempos.

Para dudas o aclaraciones, se encuentra disponible la línea de atención Bowíchat vía WhatsApp, en el número 614 512 9386.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto