En noviembre pasado, la venta de autos nuevos en el mercado mexicano registró un incremento de 13.2% respecto a noviembre del año anterior, con la comercialización de 124 mil 811 unidades, informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
Indicó que estas cifras son preliminares, pues Suzuki no tuvo disponible su información de ventas correspondiente al mes de noviembre 2015.
El pronóstico de ventas para noviembre de AMDA era de 128 mil 374 unidades, por lo que los resultados finales se quedaron ligeramente por debajo de lo estimado, pero aun así los distribuidores confían en que este año concluirá con la comercialización récord de un millón 331 mil unidades.
Las marcas que reportaron el mayor crecimiento en ventas en noviembre fueron Isuzu, Jaguar, BMW, Hyundai, Toyota, Mazda y Volkswagen.
Aunque las compañías con el mayor volumen de colocación de autos en total son Nissan, General Motors y Volkswagen con 28 mil 365; 20 mil 118 y 18 mil 043 vehículos, respectivamente.
En el acumulado enero-noviembre, la industria automotriz ha vendido 1 millón 189 mil 585 vehículos ligeros, para alcanzar un crecimiento de 18.9% en relación al mismo período del año anterior.
El Siglo de Torreón