Conecta con nosotros

Acontecer

Aumento de recursos para Banco de Bienestar

Published

on

Estado de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en los próximos dos años, la dispersión de programas sociales por parte del Banco del Bienestar aumentará a 600 mil millones de pesos con la ayuda del programa Internet para Todos.

En un encuentro con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el mandatario federal los llamó a hacer historia, llevando conectividad a todo el país, tal como una generación anterior lo hizo electrificándolo.

 

Acompañado por el gobernador de Estado de México, Alfredo del Mazo, López Obrador les dijo a las y los electricistas que serán ellos los que garantizarán que a todas las sucursales del Banco del Bienestar llegue la electricidad y el internet.

Adelantó que con ello, en los próximos dos años el banco dispersará 200 mil millones de pesos adicionales a los 400 mil millones que actualmente entrega en apoyos sociales.

«¿Cuánto se está dispersando ya en el Banco del Bienestar? 400 mil millones de pesos. Para el 2024 van a ser cerca de 600 mil millones de pesos, todos los adultos mayores del País van a ir a cobrar sus pensiones a las sucursales del Banco del Bienestar, hasta las comunidades más apartadas, porque, ¿cómo funcionan los cajeros del Banco del Bienestar si no hay internet?, ¿quién va a hacer ese trabajo de que en todas las sucursales del Banco del Bienestar haya electricidad e internet? Ustedes», indicó.

Aseguró que el banco se convertirá en la institución con mayor cobertura, ya que va a contar con tres mil sucursales en el País, incluyendo las comunidades más apartadas.

El mandatario federal llamó a los trabajadores de la CFE a hacer historia llevando internet a todo el País a través del programa Internet para Todos, que promueve la instalación de infraestructura de conectividad.

Recordó que la pasada generación de electricistas fue la encargada de electrificar el País, servicio que actualmente llega más del 99 por ciento de los hogares mexicanos.

«También va a ser parte de la historia que los mismos trabajadores electricistas, otra generación, fue la encargada de que en todo el País se contará con internet y nos vamos a sentir muy orgullosos, porque eso es hacer historia», subrayó.

López Obrador se comprometió a estar a lado de los electricistas cuando el Gobierno federal pueda dar por cumplido el objetivo.

«Muchas gracias por anticipado y voy a estar con ustedes cuando se pueda decir misión cumplida», señaló.

El gobernador del estado, Alfredo del Mazo, aseguró que el respaldo, el apoyo y la confianza del Presidente han hecho posibles muchos de los logros del Estado de México, de ahí que para los mexiquenses será un orgullo contribuir con el esfuerzo de llevar conectividad a todo el País.

«El crecimiento de casi 10 por ciento que ha tenido internet en México desde que inició el sexenio del Presidente López Obrador, es prueba de su intensión por modernizar al País manteniendo la esencia social de su proyecto», afirmó.

El priista detalló que, de acuerdo con el INEGI, actualmente cerca del 77 por ciento de los mexicanos tiene acceso a internet, mientras que en el Estado de México la cobertura es del 82 por ciento.

Del Mazo dijo tener certeza de que el programa Internet para Todos les permitirá tener una cobertura del 90 por ciento en 2027.

Fuente: eldiario.com.mx

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto