El incremento a las gasolinas que entrará en vigor a partir del primer día del año entrante, es muy grande y desproporcionado, que demuestra el interés del Gobierno federal por continuar con su política recaudatoria a costa de la deteriorada economía de todos los mexicanos, manifestó la diputada federal por el Partido Acción Nacional, Cristina Jiménez Márquez.
?Exigimos al gobierno una estrategia económica integral que reactive el mercado interno, fomente la inversión, y sobre todo, proteja la economía de la población?, manifestó Jiménez Márquez.
Indicó que el alto precio de las gasolinas, con un alza del 15 al 20 por ciento, se debe a que el Gobierno federal cobra 4 pesos por concepto del Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios (IEPS).
Durante el gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa, con la cotización internacional del barril de petróleo estaba en cien dólares, el precio de los combustibles era más bajo, pero ahora, el gobierno priista cobrará cuatro pesos más por impuestos.
A lo anterior se suman las malas decisiones asumidas por el gobierno en materia de política económica y con descontrol sobre el tipo de cambio; México como país importador de gasolinas tiene un doble impacto en su economía a causa del incremento del precio internacional del petróleo y por la devaluación del peso, añadió la legisladora de Acción Nacional.
Cristina Jiménez manifestó que lo anterior generará un efecto multiplicador en la economía nacional y deja de nueva cuenta al consumidor el costo de las malas decisiones del actual Gobierno de la República.
Comentó que todo el grupo parlamentario panista en la Cámara de Diputados sostiene la postura en el sentido de que es momento de que México formule su economía y deje de depender de la producción petrolera, además de buscar explotar al máximo la reforma energética para mejorar las condiciones de vida de los millones de familias mexicanas, y poder así estabilizar las finanzas públicas.
Recordó la diputada federal, que durante su gestión como diputada federal, presentó varias iniciativas en las que se propone la reducción en el precio de la gasolina, a la par de la disminución en el IEPS en un 50 por ciento con el fin de impactar aún más en la baja del precio de las gasolinas.