Conecta con nosotros

Chihuahua

Aún sin responsables del desastre ecológico de Rosetilla, falla eléctrica la vació

Hasta el momento nadie se ha hecho responsable del desastre ecológico de la Presa Rosetilla y Río Conchos, el cual fue causado luego de que se vaciará el agua de esta construcción.

Published

on

Hasta el momento nadie se ha hecho responsable del desastre ecológico de la Presa Rosetilla y Río Conchos, el cual fue causado luego de que se vaciará el agua de esta construcción.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y ni la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se han hecho responsables luego de que el 21 de julio se perdiera el agua almacenada en la Presa Rosetilla.

De acuerdo a la información con la finalidad de evitar una inundación en la localidad de Saucillo se debían abrir las compuertas para disminuir el nivel de agua en la presa, sin embargo luego de que descendiera el agua intentaron bajar las compuertas y sobrevino un problema con el transformador por lo que ya no se pudieron cerrar.

El subdelegado de Pesca de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Arturo Gutiérrez explicó que la fauna de este cuerpo de agua tardará un año y medio en reponerse.

Por su parte Julián Quintana Vega, superintendente de la Central Hidroeléctrica Boquilla, la cual se encarga de presas Boquilla, Colina y Rosetilla afirmó que esta última por 25 años se ha encontrado en manos de la Conagua.

Mientras que el delegado de la Conagua en Chihuahua, Alex LeBarón informó que esta construcción está al cuidado de la CFE, inclusive hace semanas se les dio instrucciones a su personal de no acercarse a dicha estructura.

La comunidad de Saucillo se beneficiaba tanto en esta presa para el riego, así como para la pesca deportiva pues en ella abundaban especies de bagre, lobina, carpa y black bass.

ROSETILLA 08 012

3 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Beneficia NutriChihuahua a adultos mayores en el asilo “El Bocado del Pobre”

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), entregó alimentos calientes en beneficio de 77 adultos mayores del asilo “El Bocado del Pobre”, como parte del programa NutriChihuahua.

El titular de la dependencia, Rafael Loera, informó que esta acción se realizó en Chihuahua capital con el objetivo de brindar apoyo a los sectores más vulnerables durante la temporada invernal.

Para ello, la unidad móvil de los comedores comunitarios acudió hasta el centro para distribuir los platillos listos para su consumo y además, convivir con los residentes del lugar.

Estrategias como esta permiten garantizar el acceso a alimentos de calidad a quienes más lo necesitan.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto