Conecta con nosotros

México

Autobuses de simpatizantes de AMLO han ocupado la Avenida Juárez, convirtiéndola en un improvisado estacionamiento

Hoy, 1 de julio, se está celebrando un evento conmemorativo por el quinto aniversario del triunfo electoral deAndrés Manuel López Obrador. Está previsto que el presidente pronuncie un discurso alrededor de las 17:00 horas.

Desde temprano, decenas de autobuses han trasladado a la capital a los seguidores del mandatario, procedentes de diversas partes del país, como Oaxaca, Sinaloa, Guerrero y Chiapas.

A su llegada, los vehículos han bloqueado la circulación en la Avenida Juárez, convirtiéndola en un improvisado estacionamiento.

Además de los autobuses, cientos de habitantes de la Ciudad de México se están dirigiendo al Zócalo, a solo unas horas del comienzo de la concentración convocada por el presidente.

Los asistentes aprovechan la sombra de los árboles en la Alameda Central para descansar después de su largo viaje y realizar el registro de asistencia.

México

Afirman que ‘Chapito’ acordó con EU entregar al ‘Mayo’

Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán, trabajó con autoridades estadounidenses para entregar a Ismael Zambada García, el histórico narcotraficante que fue detenido ayer en Texas, según el periódico The Wall Street Journal.

Joaquín Guzmán habría persuadido a «El Mayo» para que lo acompañara en el vuelo diciéndole que iban a echar un vistazo a pistas terrestres y clandestinas en el norte de México. 

Si embargo, Guzmán López había acordado con funcionarios de Estados Unidos aterrizar en un aeropuerto cerca de El Paso, Texas, según dijeron fuenta a dicho diario.

The Wall Street Journal afirma que Joaquín Guzmán López era el cerebro financiero detrás del cártel de Sinaloa, por ello los agentes estadounidenses dudaron de la oferta cuando Guzmán López la hizo por primera vez.

«Luego subió la apuesta: trabajaría con EU para capturar a Ismael ‘El Mayo’ Zambada», señala el diario.

Oscar Hagelsieb, ex agente senior de HSI en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, dijo al WSJ que Guzmán López quería evitar lo que temía sería un final violento a su carrera de narcotráfico.

«Los miembros jóvenes de una familia de cárteles no necesariamente quieren el miedo y el estrés de liderar un cártel», dijo.

«Ellos saben lo que conlleva ser parte de la familia y ser parte del cartel, y eso es violencia y caos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto