Conecta con nosotros

México

Autobuses de simpatizantes de AMLO han ocupado la Avenida Juárez, convirtiéndola en un improvisado estacionamiento

Hoy, 1 de julio, se está celebrando un evento conmemorativo por el quinto aniversario del triunfo electoral deAndrés Manuel López Obrador. Está previsto que el presidente pronuncie un discurso alrededor de las 17:00 horas.

Desde temprano, decenas de autobuses han trasladado a la capital a los seguidores del mandatario, procedentes de diversas partes del país, como Oaxaca, Sinaloa, Guerrero y Chiapas.

A su llegada, los vehículos han bloqueado la circulación en la Avenida Juárez, convirtiéndola en un improvisado estacionamiento.

Además de los autobuses, cientos de habitantes de la Ciudad de México se están dirigiendo al Zócalo, a solo unas horas del comienzo de la concentración convocada por el presidente.

Los asistentes aprovechan la sombra de los árboles en la Alameda Central para descansar después de su largo viaje y realizar el registro de asistencia.

México

¿En dónde está Adán Augusto? Morena cierra filas en medio del escándalo por vínculos criminales de su exsecretario de Seguridad

Ciudad de México, 17 de julio de 2025.– En medio del escándalo generado por las acusaciones contra Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad en Tabasco, senadores de Morena salieron en defensa de Adán Augusto López, exgobernador del estado y actual coordinador parlamentario del partido en el Senado, quien se ausentó de la sesión legislativa del miércoles.

A través de un posicionamiento oficial, legisladores de la bancada guinda calificaron los señalamientos contra López Hernández como parte de un “golpeteo mediático” impulsado por la oposición. “Las y los senadores del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado respaldamos firmemente a nuestro Coordinador […] en un evidente nado sincronizado han calumniado y difundido noticias falsas para intentar desprestigiar su persona”, señala el documento.

Los senadores defendieron que no existe ninguna investigación judicial en curso por parte del gobierno federal ni de la Fiscalía General de la República en contra del exgobernador, quien encabezó la administración tabasqueña de 2019 a 2021, y posteriormente la Secretaría de Gobernación.

De acuerdo con el comunicado, Adán Augusto ha liderado los esfuerzos legislativos del partido con “profesionalismo y responsabilidad”, siempre apegado a los principios de la llamada Cuarta Transformación.

Sin embargo, su nombre volvió al centro del debate público luego de que se revelaran investigaciones en curso contra Hernán Bermúdez, quien fuera su colaborador cercano durante su gestión en Tabasco. Bermúdez enfrenta acusaciones por presuntos vínculos con un grupo del crimen organizado, lo que llevó a la emisión de una ficha roja de búsqueda por parte de la Interpol. Las autoridades federales confirmaron que salió del país el pasado 26 de enero, y actualmente se desconoce su paradero.

El Gobierno de México ha informado que ya se abrió una carpeta de investigación, y el Gabinete de Seguridad se encuentra trabajando en su localización y captura.

Pese a la presión mediática y los cuestionamientos, la bancada de Morena sostiene que Adán Augusto no está siendo investigado y acusan una campaña de desprestigio dirigida a debilitar al movimiento político en el poder.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto