La fiscalía del estado de Maryland presentó este viernes cinco cargos de asesinato contra Jarrod Ramos, el presunto autor del tiroteo ocurrido este jueves en un periódico de Annapolis, Maryland, informaron fuentes oficiales.
Por el momento, según documentos de un tribunal, Ramos deberá responder ante los tribunales por la muerte de cinco personas, aunque no se descarta que se presenten nuevos cargos puesto que, además de los fallecidos, otras tres personas tuvieron que recibir atención médica debido al tiroteo.
Ramos, de 38 años, fue detenido en el lugar de los hechos, minutos después de que comenzara a disparar en la redacción del diario Capital Gazzete, donde permanecía escondido bajo una mesa.
De acuerdo con la Policía del condado de Anne Arundel, Ramos actuó por «venganza».
Medios locales señalan que el acusado perdió en 2015 una demanda por difamación presentada contra la publicación por un artículo de 2011, en el que, citando documentos judiciales, el Capital Gazette le identificaba como un acosador de mujeres en las redes sociales.
El propio periódico ha divulgado las identidades de las cinco víctimas del tiroteo: los periodistas Gerald Fischman, Rob Hiaasen, John McNamara y Wendi Winters, así como la empleada del departamento de ventas Rebecca Smith.
A modo de homenaje, el equipo de dirección del Capital Gazette decidió hoy dejar sus páginas de opinión en blanco, con apenas un pequeño texto en recuerdo de las víctimas.