Conecta con nosotros

México

Autoridades de Tabasco recuperan un contenedor radioactivo robado

  • El gobierno informó que la fuente riesgosa para la salud fue hallada abandonada? su robo había causado una alerta para cinco estado.

El gobierno de Tabasco informó este miércoles que fue recuperado un contendor con material radioactivo que fue robado el 13 de abril, un hecho que provocó la alerta para cinco estados del sureste mexicano ante la posibilidad de exposición a la población.

“Se localizó el contenedor con material radioactivo abandonado bajo un puente”, dijo la Secretaría de Gobierno del estado a través de un mensaje de Twitter. También el gobernador Arturo Núñez confirmó el hallazgo del material peligroso.

El contenedor, utilizado en la práctica de radiografía industrial móvil, fue sustraído de una camioneta de la empresa Garantía Radiográfica e Ingeniería.

Tabasco y los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca y Veracruz fueron puestos bajo alerta de las autoridades. Se trataba de una fuente de Iridio­192 la cual “podría ser fatal hallarse cerca de esta cantidad de material radioactivo no blindado durante un periodo de horas o días”, habían indicado las autoridades federales mexicanas.

Fuente: Tu Voz

Publicidad

México

No se arrepiente: AMLO pide a Natalie Kitroeff, periodista de The New York Times, cambiar su número de teléfono por su seguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a Natalie Kitroeff, periodista de The New York Times, cambiar su número de teléfono si se siente en peligro.

Ayer 22 de febrero, en su conferencia mañanera, AMLO reveló en vivo el número telefónico de la periodista, quien le envío una carta al presidente para responder una serie de cuestionamientos respecto a supuestos vínculos entre sus colaboradores e integrantes de Cártel de Sinaloa.

Hoy viernes 23 de febrero, AMLO rechazó que la difusión del número personal de Kitroeff se haya tratado de un error de su parte y aseguró que tiene derecho a defenderse de las calumnias en medios:

“Si la compañera está preocupada porque se dio a concoer su teléfono, que cambie su teléfono. Otro número”

AMLO

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto