Conecta con nosotros

Acontecer

Avala Congreso de Coahuila ley que prohíbe corridas de toros

Published

on

Este viernes, Coahuila se convirtió en la tercera entidad del país en prohibir las corridas de toros, luego de que el Congreso aprobara con 16 votos a favor y cinco en contra la iniciativa anti taurina enviada por el Ejecutivo.

Además de Coahuila, los congresos locales de Guerrero y Sonora también han avalado iniciativas que protegen a los toros de lidia.

En las instalaciones del Congreso local estuvieron presentes varios jóvenes que han promovido la abolición de la llamada fiesta brava al considerarla un acto cruel que vulnera los derechos de los animales.

Guerrero, Sonora y ahora Coahuila han modificado sus leyes para prohibir la fiesta brava

Con mantas y carteles, los jóvenes manifestaron que esta actividad promovía la violencia entre las personas.

Por su parte, el líder de la banca panista en el Congreso del estado, Jesús de León Tello, sostuvo que se trata de una reforma que va en contra de un empresario taurino Armando Guadiana Tijerina, quien se convirtió en un crítico del gobernador Rubén Moreira Valdés, por la mega deuda que heredó el priista.

Guadiana Tijerina ha expresado su interés de lanzarse como candidato independiente por la gubernatura.

Acontecer

Reacreditan en la UACH tres programas de humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras

Published

on

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvo la reacreditación de tres de sus programas académicos: Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, lo que reafirma su compromiso con la calidad educativa en el área de las humanidades.

Los programas renovaron su acreditación ante el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM), un proceso que la Facultad ha sostenido de manera ininterrumpida desde 2008. Esta continuidad refleja la solidez académica de sus planes de estudio, así como el trabajo permanente de evaluación y mejora en la formación profesional que se ofrece al estudiantado.

COAPEHUM es un organismo integrado al Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, conocido como SEAES. Su creación surgió del esfuerzo conjunto de las directoras y directores de las escuelas y facultades que conforman la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades, con el objetivo de contribuir al desarrollo, fortalecimiento y difusión de estas disciplinas en el país.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH forma parte activa de esta Red Nacional, lo que le permite participar de manera constante en procesos de evaluación académica orientados a garantizar estándares de calidad y pertinencia en la formación de profesionistas del ámbito humanístico. Estas evaluaciones consideran distintos aspectos del quehacer académico, entre ellos los planes de estudio, el perfil docente y los procesos institucionales.

Con la reacreditación de los programas de Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, la Universidad Autónoma de Chihuahua refrenda su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de su comunidad estudiantil. Este reconocimiento fortalece la oferta educativa de la institución y consolida su contribución al desarrollo de las humanidades en beneficio de la sociedad chihuahuense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto