Conecta con nosotros

México

Avala justicia italiana extradición de Tomás Yarrington

Una Corte de Apelaciones italiana avaló la petición de extradición del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, a quien autoridades mexicanas y estadounidenses ligan con el crimen organizado y redes de tráfico de drogas.

La fiscal general sustituta de Florencia, Luciana Singlitico, declaró que “hemos presentado nuestro visto bueno a favor de la extradición”.

Sin embargo, familiares del político priista adelantaron que apelaran la decisión por la vía legal.

De no prosperar dicho recurso, Yarrington sería enviado a Estados Unidos, tal como se acordó con autoridades mexicanas.

Detenido desde abril pasado en esta ciudad italiana, el exgobernador se dice inocente y víctima de persecución política, pero todo indica que será enviado a Estados Unidos, donde enfrentará acusaciones de una corte federal.

México

Reunión del gabinete de emergencia por aranceles de Trump

Claudia Sheinbaum, presidenta de México, estaría sosteniendo una reunión en Palacio Nacional con miembros de su gabinete ante elaumento inminente de aranceles por parte de Estados Unidos.

En esta reunión de hoy lunes 3 de marzo, estarían participando:

  • Juan Ramón de la Fuente, secretario de Relaciones Exteriores
  • Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación
  • Vidal Llerenas, subsecretario de Economía,
  • Luis Rosendo, subsecretario de Comercio Exterior

Esta reunión entre la presidenta Claudia Sheinbaum y su gabinete se da tras la confirmación de Donald Trump sobre los aranceles del 25% a México y Canadá. (más…)

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto