Conecta con nosotros

México

Avanza entrega de paquetes electorales en el extranjero, suman 65 mil

Published

on

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que, con corte al 25 de mayo, ya se integraron 140 mil paquetes electorales que se enviarán a los 181 mil 256 mexicanos que se registraron en la lista para el voto desde el extranjero.

El consejero Enrique Andrade González detalló que ya fueron entregados 65 mil paquetes, mientras que este jueves fueron enviados 110 mil paquetes. Agregó que ya se recibieron 4 mil votos y estimó que 152 mil sufragios provendrán de Estados Unidos.

Sobre este punto, el consejero consideró que los votos de los ciudadanos en el extranjero no serán determinantes para el resultado de la elección.

Respecto al voto electrónico, Andrade González comentó este tema deberá ser analizado por el Congreso de la Unión.

Finalmente, el también presidente de la Comisión Temporal del Voto de los Mexicanos en el Extranjero informó que los votos de los residentes en el extranjero, serán contabilizados en punto de las 17:00 horas del 1 de julio en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México.

México

“Siempre nos tiende la mano”: Sheinbaum reconoce respaldo clave del embajador de EU

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó públicamente el apoyo constante del embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, a quien calificó como un facilitador clave en la relación bilateral, incluso con el actual gobierno de Donald Trump.

Durante su conferencia matutina, la mandataria aseguró que cada vez que su administración ha solicitado respaldo del embajador para gestiones con el gobierno estadounidense, la respuesta ha sido favorable. Señaló que, aunque Johnson representa los intereses de Estados Unidos, ha mantenido una relación cercana y de cooperación con México.

Sheinbaum agradeció de manera expresa el papel del diplomático, subrayando que su intervención ha sido constante y efectiva en distintos momentos de la relación entre ambos países.

En ese contexto, se refirió a la llamada telefónica que sostuvo con el presidente Donald Trump el pasado 12 de enero de 2026, y explicó que, además de la solicitud directa a la Casa Blanca, se dialogó previamente con el embajador para explicarle los temas que se pretendían abordar. Según la presidenta, Johnson fungió como un enlace que ayudó a que la conversación se desarrollara de manera positiva.

Finalmente, Sheinbaum reiteró que la relación con Estados Unidos atraviesa un buen momento y que el acompañamiento del embajador ha sido un factor importante para mantener una comunicación fluida y productiva entre ambos gobiernos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto