El Gobierno Municipal sigue adelante en la construcción del distribuidor vial, mejor conocido como “el trébol”, en la avenida Tecnológico y avenida Homero que incorporará cuatro gazas o puentes en curva para realizar la maniobra de incorporación a ambas vías sin semaforización para una mejor movilidad vehicular, obra que lleva un avance del 84%.
Con este trébol se dejarán de generar largas filas de espera que se generaban al esperar a que cambiara el semáforo para poder dar vuelta de la avenida Homero hacia Tecnológico y viceversa, sobre todo en las horas pico de entrada al trabajo y escuelas.
En esta obra se pueden observar ya claramente los trazos de las rampas, las cuales tienen un notable progreso ya que se están colocando las escamas del armado para los muros además de los puentes de los cuales ya están tres listos, y está por colarse la losa del restante. Asimismo se realiza la construcción de las guarniciones y la colocación de la línea de energía eléctrica para el alumbrado.
Al momento esta obra ya cuenta con un 84% de avance y aunque la fecha programada en el proyecto es para febrero, el avance actual anima que para el mes de enero la ciudadanía chihuahuense ya pueda hacer uso libre de este nuevo recurso vial que acelerará los tiempos de circulación a todos los que pasan por este cruce, en el cual se invierten 19 millones 414 mil pesos y 7 meses de obra para tener listo este proyecto.
Con la apertura se estará beneficiando a más de 250 mil chihuahuenses que circulan a diario por este cruce en sus vehículos, sin olvidar a las personas a pie y ciclistas, quienes tendrán un paso peatonal semaforizado que les permitirá pasar sin riesgos, acceso adecuado para personas que necesiten mayor tiempo para cruzar la avenida.