Conecta con nosotros

Chihuahua

Avanza Secretaría de Educación y Deporte en proceso de regularización de pagos al magisterio estatal

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informa que ha avanzado de manera sustancial, en los procesos de regularización de pagos a docentes pertenecientes al magisterio estatal, gracias a la coordinación permanente con la Secretaría de Hacienda y a la estructura educativa que encabeza Francisco Hugo Gutiérrez Dávila.

Desde su arribo a la dependencia el pasado 14 de mayo, el titular de la SEyD se comprometió en trabajar para mejorar las condiciones de las y los maestros chihuahuenses y la normalización de pagos fue uno de los grandes pendientes con el gremio magisterial de Chihuahua.

A la fecha han sido regularizados 1,460 trámites de pago en beneficio de las profesoras y profesores estatales y sus familias. A esta cifra se suman 476 trámites que se encuentran en revisión ante la Secretaría de Hacienda, 22 en proceso de envío a esa misma dependencia y otros 188 están en captura para su atención.

Asimismo, 686 casos siguen en desarrollo de regularización y se trabaja en las áreas administrativas de Educación, en la preparación de 417 procesos más para tenerlos listos de forma anticipada, con miras al inicio del Ciclo Escolar 2024-2025.

“En estas semanas, nos hemos esforzado para abatir el rezago de impago que se tenía de años atrás, con el firme compromiso de que a la brevedad se armonice de forma permanente, para tranquilidad de nuestras y nuestros docentes”, puntualizó Gutiérrez Dávila.

Chihuahua

Van por infractores. Municipio de Chihuahua cuidará vía al aeropuerto

El tramo carretero «Ramal a Aeropuerto Chihuahua», que conecta la ciudad con el aeropuerto, ha sido entregado oficialmente al municipio de Chihuahua. Esto significa que la vialidad ahora está bajo control local, permitiendo a las autoridades municipales regular el tránsito y aplicar multas a quienes cometan infracciones. Anteriormente, al ser una carretera federal, la policía municipal no tenía competencia para multar a los conductores. La entrega se realizó entre funcionarios locales y federales, cumpliendo con el artículo 25 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

Este cambio implica que los usuarios del tramo deben ajustarse a las normativas municipales en cuanto a tráfico, lo que incluye límites de velocidad y sanciones por violaciones al reglamento de tránsito. Con la transferencia, el municipio de Chihuahua asume la responsabilidad de la conservación y regulación de esta vía.
Esta acción se enmarca en el intento de una mejor organización y control sobre las vialidades urbanas, con el fin de garantizar la seguridad y el correcto flujo vehicular en una zona que es clave para la conectividad de la ciudad con el aeropuerto. Las autoridades locales han destacado que esto permitirá una mayor eficacia en el monitoreo y control de conductores que transitan por la ruta.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto