La escuela primaria Manuel López Dávila ubicada en la colonia Ampliación Pedro Domínguez, al norte de la ciudad, realizó este jueves el Primer Informe de Gestión Educativa 2014-2015, el cual fue presentado por el Consejo Técnico Escolar de la institución a padres de familia y autoridades educativas.
En su presentación, la directora Lisa Isela Ruíz Carbajal, indicó que la rendición de cuentas forma parte de las acciones de seguimiento del programa “Ruta de Mejora” de la Secretaría de Educación Publicación (SEP), misma que busca impulsar en todas las escuelas el aumento del logro educativo de los alumnos.
Agregó que, durante el ciclo escolar 2014-2015 la escuela mejoró las relaciones entre los miembros de la comunidad educativa y los miembros del sector, así como importantes cambios a la infraestructura y equipamiento, además de lograr un avance en el aprovechamiento escolar de los niños.
En el informe, la maestra Ruíz Carbajal, mencionó que los trabajos se realizaron gracias a la colaboración entre la dirección y el Consejo Técnico Escolar de la institución, integrado por padres de familia y maestros, quienes expusieron los resultados y avances de un año de trabajo.
Por su parte, la Mtra. Josefina Castillo Chacón, Inspectora de la Zona 23 del Sector VII de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, enfatizó que la SEP busca impulsar la mejora del logro educativo de los alumnos, atender diversos aspectos o problemáticas que se vinculan al mismo, tales como: el rezago educativo; la deserción escolar; fomentar la inclusión educativa; impulsar la lectura, la escritura y las matemáticas; y hacer más eficiente la normalidad mínima de las instituciones, entre otros.
Cabe mencionar que como parte del evento, se montaron stands informativos con imágenes fotográficas, tablas estadísticas y trípticos. Con los cuales, se informó a detalle sobre los progresos.