Conecta con nosotros

Revista

‘Avengers: Age of Ultron’ suma 875.3 mdd en la taquilla

Published

on

«Avengers: Age of Ultron» volvió a arrollar en la taquilla cinematográfica de América del Norte durante el fin de semana pasado, recaudando 77.2 millones de dólares que le permitieron encabezarla por segunda semana consecutiva.

El filme, producto de la alianza entre Disney y Marvel basado en los personajes de historieta, ha recaudado 312.9 millones de dólares en Estados Unidos desde su estreno hace 10 días.

Esa cifra la convierte en la segunda película en superar con más rapidez los 300 millones de dólares recaudados a nivel doméstico, y el monto reunido en su segundo fin de semana en las pantallas es el segundo más grande en la historia del cine, superando los 75.6 millones de dólares de Avatar.

A nivel internacional, «Avengers: Age of Ultron» recaudó 68 millones de dólares, con los que suma 875.3 millones de dólares en ventas de boletos en todo el mundo.

Dado que el público la sigue apoyando con entusiasmo,«Avengers: Age of Ultron» podría convertirse sin problemas en el segundo estreno del 2015 en superar los 1,000 millones de dólares en ingresos a nivel global, detrás de «Rápido y Furioso 7».

Con Hulk, Iron Man, Capitán América, y el resto de los superhéroes dominando las ventas de boletos, el estreno «Hot Pursuit» logró apenas 13.3 millones de dólares en la taquilla del fin de semana y quedó en segundo lugar.

La película de Warner Bros. protagonizada por Reese Witherspoon y Sofía Vergara, una relectura del éxito «The Heat», se vio afectada por fulminantes críticas e incumplió con los cálculos que pronosticaban 18 millones de dólares o más en ventas de boletos.

En tercer lugar quedó «The Age of Adeline», que logró reunir aproximadamente 5.6 millones de dólares, un 10% menos que lo recaudado previamente y llevando el total de ganancias a 31.5 millones de dólares.

«Rápido y Furioso 7» cayó a la cuarta posición con 5.2 millones de dólares en ventas, con lo que acumula un total de 338.4 millones de dólares en Estados Unidos tras seis semanas en cartelera. A nivel global, la secuela de acción ha dejado 1,500 millones de dólares en boleterías.

«Paul Blart Mall Cop 2» se ubicó en quinta posición, con poco menos de 5.2 millones de dólares recaudados y un total de 58.1 millones de dólares en Estados Unidos desde su estreno.

CNN Expansión

Revista

Fallece Pedro Torres, productor de Televisa y figura clave de la televisión mexicana

Published

on

El productor mexicano Pedro Torres Castilla falleció este 30 de enero de 2026 en la Ciudad de México, informó su familia a través de un comunicado difundido en redes sociales. La noticia fue confirmada mediante un mensaje publicado en Instagram, donde se detalló que el deceso ocurrió en un entorno de tranquilidad y acompañado por sus seres queridos.

En el comunicado, sus hijos señalaron que el productor murió “en paz, tranquilo y lleno de fe”, rodeado del cariño de su madre, hijos, nietos, hermanos, sobrinos, familia extendida y amistades cercanas. Asimismo, expresaron su agradecimiento por las muestras de solidaridad recibidas durante el periodo de enfermedad que enfrentó.

La familia solicitó respeto y comprensión ante el momento de duelo, tanto a los medios de comunicación como al público en general. El mensaje, firmado por Apolonia, Pedro Antonio y Emilia Torres, precisó que el velorio se realizará en una ceremonia privada y que, posteriormente, se dará a conocer la fecha y hora de la misa para quienes deseen acompañar a la familia y rendir homenaje a su memoria.

Aunque no se especificó la causa de la muerte, el comunicado destacó que Pedro Torres partió acompañado hasta el último momento. En meses anteriores, habían circulado versiones sobre su estado de salud, luego de que se difundieran rumores sobre su fallecimiento, los cuales fueron desmentidos en su momento.

Pedro Torres Castilla mantuvo una estrecha relación profesional con Televisa, empresa en la que desarrolló una trayectoria que dejó huella en la industria del entretenimiento en México. Inició su carrera a los 22 años como camarógrafo en los estudios Churubusco y posteriormente se consolidó como productor y creador de videoclips para artistas como Luis Miguel y Emmanuel.

Entre sus aportaciones más reconocidas se encuentra la adaptación y producción del formato Big Brother en México, uno de los reality shows de mayor impacto en la televisión nacional. También estuvo involucrado en proyectos como Mujeres Asesinas, Operación Triunfo, Vas o no vas con Boletazo y Gossip Girl: Acapulco. En 2011 amplió su trabajo hacia la ficción histórica con la producción de la serie El encanto del águila.

Nacido el 21 de febrero de 1953 en Saltillo, Coahuila, Pedro Torres estuvo casado con la actriz y cantante Lucía Méndez, con quien contrajo matrimonio en 1988 y tuvo un hijo, Pedro Antonio. Su trayectoria es recordada por su influencia en contenidos que marcaron distintas etapas de la televisión mexicana.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto