Conecta con nosotros

Resto del mundo

Avión aterriza de emergencia en EU por falla; 6 heridos

Published

on

Un avión de la aerolínea Jet Blue con destino al aeropuerto neoyorquino de La Guardia tuvo que regresar este miércoles a Orlando (Estados Unidos) al reportarse humo en la cabina, informaron autoridades del aeródromo floridiano.

El aparato, con 88 personas a bordo, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Orlando esta mañana.

Seis personas, tres pasajeros y tres tripulantes, debieron ser atendidas por personal médico, indicó el diario Orlando Sentinel.

El pasajero Glenton Gilzean Jr. subió a su cuenta de Twitter una fotografía de este episodio con «humo peligroso» en la cabina.
Su foto muestra vehículos de emergencia cerca del avión y un grupo de bomberos en la puerta de embarque.

Las autoridades investigan las posibles causas del humo en el avión, que despegó rumbo a La Guardia y regresó una hora más tarde al aeropuerto de Orlando, que no sufrió alteraciones en su actividad debido a este suceso.

En noviembre pasado, último mes con cifras disponibles, cuatro millones de pasajeros pasaron por este aeropuerto de Orlando, ciudad famosa por sus numerosos parques temáticos, incluidos los de Disney.

Nota Principal

Trump anuncia ataque estadounidense contra campamentos de ISIS en Nigeria

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este jueves que su país ejecutó un ataque contra campamentos del grupo terrorista ISIS ubicados en el noroeste de Nigeria.

«Esta noche, bajo mi dirección como Comandante en Jefe, Estados Unidos lanzó un ataque poderoso y mortal contra la escoria terrorista de ISIS en el noroeste de Nigeria», escribió Trump en su red social Truth Social.

El mandatario estadounidense advirtió previamente a los terroristas que si continuaban con la masacre de cristianos, enfrentarían consecuencias severas. «Les advertí a estos terroristas que si no detenían la masacre de cristianos, se desataría un infierno, y esta noche lo hubo», declaró.

Los bombardeos fueron coordinados por el Departamento de Guerra y Trump los describió como «numerosos ataques perfectos, como solo Estados Unidos es capaz de hacer».

El secretario de Guerra, Pete Hegseth, respaldó la operación a través de la red social X. «El presidente fue claro el mes pasado: el asesinato de cristianos inocentes en Nigeria (y en otros lugares) debe terminar», expresó Hegseth, quien agradeció la cooperación del gobierno nigeriano.

Durante los últimos meses, la administración Trump ha intensificado esfuerzos para neutralizar las operaciones de ISIS, que han dirigido ataques contra la comunidad cristiana en Nigeria, el país más poblado de África.

Según un informe de la Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho, en los primeros 220 días de 2025 los terroristas islámicos asesinaron aproximadamente a 7,087 cristianos y secuestraron a otros 7,800 en el país africano.

Trump concluyó su mensaje con una advertencia: «Bajo mi liderazgo, nuestro país no permitirá que prospere el terrorismo islámico radical. Habrá muchos más terroristas muertos si continúa su masacre de cristianos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto