Conecta con nosotros

Resto del mundo

Un avión tuvo que volver tras cuatro horas de vuelo por un pasajero que se confundió al subirse

Published

on

El vuelo 175 de All Nippon Airways salió del aeropuerto internacional de Los Ángeles en torno a las 11:30 de la mañana, pero nunca llegó al aeropuerto de Narita en Tokio, luego de que alguien presuntamente lo abordara por error.

El piloto decidió regresar al aeropuerto de origen acatando las normas de seguridad de la aerolínea, dijo ANA en un comunicado en que se disculpó con sus clientes pero ratificó que fue la decisión correcta.

El vuelo salió del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles a las 11:36 a.m. del martes y regresó a las 7:33 p.m.

La modelo Chrissy Teigen y su esposo el cantante John Legend estaban a bordo del avión y ella tuiteó sobre lo sucedido, preguntándose por qué el avión tenía que volverse cuando ya había recorrido cuatro de sus once horas de vuelo.

Un avión tuvo que volver tras cuatro horas de vuelo por un pasajero que se confundió al subirse
El cantante John Legend y su mujer, la modelo Chrissy Teigen, estaban a bordo del avión.

Según Teigen, el pasajero abordó en el aeropuerto de la ciudad estadounidense con un pasaje de avión de otra aerolínea, pero esto no fue confirmado por las autoridades.

«¿Por qué castigar a todos los pasajeros por el error de uno solo? ¿No sería mejor aterrizar todos en Tokio, dejar que los demás se bajen y volver con la persona? Todos nos estamos preguntando lo mismo», escribió la modelo, acompañando su relato con fotos y videos.

De acuerdo con los tuits que posteó Teigen desde al avión a sus 9,2 millones de seguidores en Twitter, el pasajero en cuestión abordó el vuelo de ANA con un boleto de United Airlines.

«Primera vez que me ocurre en un vuelo: a 4 horas de despegar en un viaje de 11 horas y estamos volviendo porque tenemos un pasajero que no debería estar a bordo de este avión», escribió la modelo.

«Tantas preguntas y no tengo respuestas. Ellos tampoco. Esta persona debe estar mortificada», se compadeció.

«La persona tiene mucha suerte de que todos tenemos que bajar del avión. Imaginate tener que bajar solo. ¡La vergüenza!», afirmó.

ANA dijo que está tratando de esclarecer cómo fue que ese pasajero logró abordar el vuelo equivocado.

«Durante el vuelo, se le informó al piloto que había una discrepancia con respecto a la lista de pasajeros. En base a la información disponible en ese momento, el piloto tomó la decisión correcta de regresar a LAX», dijo ANA.

Agregó que fue la decisión apropiada «como medida de precaución para resguardar la seguridad de los pasajeros y de la tripulación».

«ANA desea ofrecer sus disculpas a los pasajeros por cualquier inconveniente», manifestó la línea aérea. «Nos enorgullecemos de ofrecer a nuestros clientes un servicio ejemplar, y en este vuelo no lo hicimos».

Nota Principal

Trump convoca cumbre en Miami con aliados para contrarrestar la influencia de China

Published

on

Donald Trump convocó a una cumbre presidencial en el hotel Doral de Miami con el objetivo de articular un bloque regional que enfrente la ofensiva de China en América Latina. El encuentro está previsto para el 7 de marzo y, por distintos canales diplomáticos, ya fueron invitados los presidentes Javier Milei de Argentina, Santiago Peña de Paraguay, Rodrigo Paz de Bolivia, Nayib Bukele de El Salvador, Daniel Noboa de Ecuador y Tito Asfura de Honduras.

Los mandatarios convocados mantienen una sintonía ideológica con Trump y son considerados socios estratégicos de su proyecto regional. La cumbre tiene un objetivo geopolítico definido: frenar el plan atribuido al gobierno de Xi Jinping para ampliar su influencia sobre los recursos naturales, la producción alimentaria y las principales rutas de comercialización en América Latina.

Hacia finales de 2025, la administración republicana publicó su Estrategia de Seguridad Nacional, en la que estableció el llamado Corolario Trump a la Doctrina Monroe. Este enfoque busca restringir la actuación de actores extrarregionales en América Latina. A ello se sumó una nueva Doctrina de Defensa de Estados Unidos que prioriza a la región y define mecanismos de disuasión frente a China.

En ese marco, hace pocos días Estados Unidos encabezó en Washington un encuentro global sobre minerales críticos, orientado a contener la influencia de Beijing sobre insumos considerados clave para la seguridad internacional y la economía mundial. Al término de esa reunión, Argentina, Bolivia y Paraguay firmaron acuerdos con el Departamento de Estado para marcar distancia de las ambiciones chinas en ese sector y, a cambio, recibir un trato diferencial para inversiones en esos países.

A inicios de 2026, Trump también emitió la orden ejecutiva titulada Ajuste de las importaciones de minerales críticos procesados y sus productos derivados a Estados Unidos. El documento subraya la necesidad de cooperación internacional para reforzar la seguridad minera del país, ante la dependencia total de importaciones de 12 minerales críticos controlados de forma monopólica por China.

Como parte de esta estrategia, Trump anunció la creación de una reserva estratégica de minerales críticos denominada Project Vault. La iniciativa combinará cerca de mil 700 millones de dólares de financiamiento privado con un préstamo de 10 mil millones de dólares del Banco de Exportación e Importación de Estados Unidos. Los aliados latinoamericanos serán priorizados en la asignación de estos recursos.

La Cumbre de Miami también evidenciará una división ideológica en la región. Mientras Argentina, Paraguay, Bolivia, El Salvador, Honduras y Ecuador se alinean con la visión internacional de Trump, Brasil, Colombia y México mantienen relaciones comerciales fluidas con China. A menos de cuatro semanas del encuentro, no se descarta que la Casa Blanca extienda nuevas invitaciones a otros mandatarios de la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto