A pesar de conseguir un histórico boleto al Campeonato Mundial de Baloncesto después de 40 años de sequía, las cosas en la Selección Nacional no andan nada bien empezando por el área técnica, en donde el entrenador español, Sergio Valdeolmillos ha impuesto sus intereses sobre los del equipo, así lo indicó para Central Deportiva de EL UNIVERSAL, el capital tricolor, Gustavo Ayón.
“Sergio (Valdeolmillos) tiene intereses personales, muestra de ello es que a penas este 3 de Junio dio a conocer la lista los pre seleccionados, esto no debería ser así y menos el hacer a un lado al jugador, aquí no hay nadie ni nada por encima de la Selección, ni de México”.
Los intereses a los que se refiere el originario de Nayarit, es que el estratega ibérico busca que su sueldo, pagado en dólares, sea libre de impuestos, situación que le planteó al Comité Olímpico Mexicano (COM), organización que hizo caso omiso a la petición del europeo al ponerle un ultimátum en el que le indicaban que sino entregaba en los primeros días de junio la lista de pre seleccionados, se le revocaría su contrato como timonel del conjunto azteca.
Para Ayón, este técnico hizo un buen papel con México en el pre mundial al tener la confianza de los jugadores, por lo que no le quita méritos, pero si asegura: “Sergio ha afectado el desarrollo del basquetbol, con el retraso de la lista de pre seleccionados afectó las agendas de cada, tenía que entregarlo hace un mes y medio, y no lo hizo”.
A menos de dos meses de que se lleve a cabo el Mundial de la especialidad así como el Centrobasket, el nayarita comentó que para este 2014, Valdeolmillos no ha hecho lo que debe, situación que no impide el descontento de sus compañeros: “Él debería estar en la ciudad preparando todo lo que se necesita de cara a la concentración que iniciáremos en unas semanas rumbo al Centrobasket, y no está, es momento de que haga su trabajo que es dirigir y no traer al equipo la actitud que ha mostrado en la Liga”.
Ante esto Ayón no deja de reconocer la técnica con la que trabaja el entrenador español, pero si indicó: “En Venezuela solo nos tuvimos a nosotros y a nuestras familias, así como las ganas de hacer algo por nuestro país, no pensábamos en nada más, Sergio hizo un gran trabajo como entrenador, pero lo que hizo este año ha afectado mucho al grupo, eso no puede pasar”.
Para el pivote tricolor, a pesar de los escasos apoyos y situaciones frustrantes que se viven dentro de esta disciplina, no dejó de reiterar “el agradecimiento al Comité Olímpico Mexicano, quienes se echaron la bronca de apoyar cuando en realidad no les correspondía”. Ayón asegura que este seleccionado nacional cuenta con el respaldo absoluto por parte de la Conade.
El Siglo de Torreón
You must be logged in to post a comment Login