Conecta con nosotros

Chihuahua

Ayudan empleados municipales a construir viviendas en la Ladrilleros

Contar con vivienda digna será una realidad para dos familias de la colonia Ladrilleros Norte, ya que la mañana de este domingo colaboradores de “Ayudar es nuestra misión” A.C y personal del Gobierno Municipal, ayudaron a la construcción de dichos espacios.
En total son 45 las familias que se han detectado en condiciones precarias y con la necesidad de una casa, ya que actualmente se resguardan en humildes jacales que no los protegen de las inclemencias del frío. Por lo que la asociación civil tiene como objetivo dotar de todas las viviendas que hacen falta.
Tras una visita efectuada la semana anterior a esta zona por parte de la Presidenta Municipal y la petición para contar con material de construcción, que hizo el presidente de Ayudar es Nuestra Misión, Juan Manuel Morales, la administración municipal donó 900 blocks, 40 sacos de cemento, y 20 armes. Además de la colaboración del personal de la Dirección de Desarrollo Humano, que junto con 20 voluntarios de la asociación en mención iniciaron la colocación de los primeros pies de casa.
Luego de formar equipos, comenzaron los trabajos de construcción de dos cuartos de 6×4 metros y 2×2 metros cuadrados, que serán de material sólido y sobre todo brindarán un espacio que permita a los beneficiarios tener donde resguardar a sus hijos ante la llegada de la temporada invernal ya que algunos de ellos duermen a la intemperie.
Asimismo los habitantes más pequeños de este sector de la ciudad disfrutaron de minutos de diversión y aprendizaje, ya que la ludoteca móvil estuvo disponible para ellos, al igual que un brinca-brinca y equipo de sonido.
Maru Campos se comprometió con los colonos a no dejarlos solos y continuar apoyándolos para que tengan una calidad de vida adecuada, por lo que indicó que el domingo próximo continuarán los trabajos para dejar concluidas estas casas.

Chihuahua

Alerta por clima gélido para los próximos días

– La Segunda Tormenta Invernal de la temporada traerá consigo caída de nieve o aguanieve en la Sierra Tarahumara, así como lluvia engelante en el resto de las regiones del estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta preventiva a la población, ante las condiciones de clima gélido que se esperan para los próximos días en gran parte del territorio estatal.

  Lo anterior será generado por una vaguada polar que dará origen a una baja presión en altura, misma que formará la Segunda Tormental Invernal de la temporada.

Se prevé caída de nieve o aguanieve y temperaturas mínimas de entre -10 y -15 grados centígrados (ºC) en municipios de la Sierra Tarahumara, así como probabilidad de lluvia engelante en gran parte de la entidad para el miércoles 8 y jueves 9 de enero.

Dicho fenómeno meteorológico podría ocasionar el congelamiento de carreteras, calles y avenidas, por lo que la CEPC solicita a los automovilistas extremar precauciones al conducir.

   El Gobierno del Estado exhorta a la población tomar las previsiones necesarias para protegerse del clima gélido y mantenerse informada a través de los canales oficiales.  

  Recomendaciones:
– Vista ropa abrigadora
– Evite salir de casa a menos que sea necesario
– Revise y asegure las instalaciones de gas y eléctricas
– Mantenerse informado sobre el estado de las carreteras y no transitar por tramos congelados
– Tener a la mano un botiquín de emergencia
– En caso de usar calefactores a gas, asegurar que haya una ventilación adecuada
– En medida de lo posible, instalar en el hogar o lugar de trabajo un detector de humo y de monóxido de carbono
– Evite exposiciones a cambios bruscos de temperatura
– Resguarde a las mascotas en un lugar seguro, seco y cálido

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto