El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío número 11 originará nuevo descenso de temperaturas y potencial de tormentas de fuertes a muy fuertes sobre el norte, noreste y oriente del país; así como evento de “Norte” con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.
En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que un anticiclón en el Golfo de México originará condiciones de tiempo estable y bajo potencial de lluvias sobre gran parte del territorio nacional; en tanto que continuará el viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
En su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.
En el Pacífico Norte se registrará cielo parcialmente nublado. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.
Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se prevé en el Pacífico Centro.
Mientras en el Pacífico Sur permanecerá cielo medio nublado con tormentas puntuales vespertinas muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, e intervalos de chubascos en Guerrero. Bancos de niebla en zonas montañosas.
Además ambiente cálido. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora y de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).
En el Golfo de México se estima cielo medio nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y fuertes en Tamaulipas y Tabasco, las cuales se acompañaran de actividad eléctrica.
A lo que se sumará ambiente templado. Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz y zonas de Tamaulipas. Viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora en el sur de la región, y evento de «norte» con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz.