Conecta con nosotros

Chihuahua

Bajo fuerte dispositivo de seguridad llegan la madre y el padre de James Camacho a reclamar el cuerpo del menor

Published

on

El cuerpo del menor fue encontrado en un campo algodonero de Ciudad Juárez el 20 de febrero.

El padre y la madre de James Martin Camacho Padilla de 7 años, llegaron esta tarde a Ciudad Juárez para reclamar el cuerpo y repatriarlo.

James fue localizado sin vida el pasado 20 de febrero en un campo algodonero en Ciudad Juárez, sin embargo, fue hasta hoy cuando sus padres acudieron a esa frontera para reclamarlo en el Servicio Médico Forense (Semefo).

La madre de James viajó hoy desde Washington a Ciudad Juárez, mientras que su padre llegó de El Paso, Texas, de acuerdo con la versión de la Fiscalía General del Estado en Ciudad Juárez, quienes son trasladados y apoyados por autoridades del Consulado de Estados Unidos.

El menor quien tenía autismo desapareció el 21 de enero en la colonia Riberas del Bravo en Ciudad Juárez.

El caso conmocionó a la ciudadanía debido a las condiciones de su desaparición.

De acuerdo con los datos de la Fiscalía James murió de hipotermia, después de haber pasado entre 8 y 10 días sin comer.

Las investigaciones en el caso continuarán ya que se desconoce qué pasó con el menor en un periodo de 20 días.

Chihuahua

Convocan a niñas, niños y adolescentes para integrar Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Chihuahua

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, lanzó la convocatoria para integrar la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Chihuahua con sede en el municipio de Guadalupe, dirigida a niñas, niños y adolescentes de entre 7 y 17 años.

La iniciativa busca acercar la formación musical a las nuevas generaciones y ofrecerles un espacio donde puedan desarrollar su talento artístico mediante la participación en un proyecto colectivo.

La secretaria de Cultura, Alejandra Enríquez, explicó que el programa surge de la colaboración entre el Gobierno del Estado, Fundación Azteca y el DIF Estatal. Señaló que el proyecto forma parte de un proceso de transformación social orientado a fortalecer valores como el trabajo en equipo, la responsabilidad y la disciplina entre las y los participantes.

Indicó además que el programa pretende fomentar el interés por la cultura y las artes como herramientas para el desarrollo personal de niñas, niños y adolescentes.

Enríquez detalló que el Sistema Esperanza Azteca tiene presencia en diversos estados del país y que en Chihuahua comenzará operaciones en los municipios de Madera, Delicias, Chihuahua y Guadalupe, donde se establecerán las primeras agrupaciones musicales.

Por su parte, el director general de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura, Gustavo Macedo, informó que la convocatoria tiene como propósito ofrecer formación musical gratuita y accesible, así como brindar la oportunidad de integrarse a la orquesta a quienes deseen aprender música, incluso si no cuentan con conocimientos previos.

Entre los requisitos para participar se encuentra presentar identificación oficial y el acta de nacimiento de madre, padre o tutor, además de asistir a una audición en la que se evaluarán las características de cada aspirante para determinar el instrumento que podría interpretar.

Las audiciones se realizarán del 9 al 13 de marzo en el Centro Educativo Rancho 3M, ubicado en el municipio de Guadalupe. Las personas interesadas deberán completar previamente su registro para participar en el proceso de selección.

El programa es completamente gratuito y los instrumentos musicales serán proporcionados por Fundación Azteca y la Secretaría de Cultura.

Una vez conformada la orquesta, las clases se impartirán en el mismo centro educativo de lunes a viernes en horario vespertino, con el objetivo de preparar a las y los integrantes para su primer concierto, previsto para finales de este año.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto