Conecta con nosotros

Política

Barack Obama responde a discurso de Michelle y derrite corazones

Miles han suspirado al leer el mensaje que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dedicó a Michelle Obama en Twitter tras el discurso que emitió durante la primera noche de la Convención Nacional Demócrata.
“Increíble discurso de una increíble mujer,” escribió el mandatario estadounidense en Twitter. “No podría estar más orgullosos y nuestro país ha sido bendecido en tenerla como FLOTUS (First Lady Of The United States). Te amo, Michelle.”

Y es que ¿quién no quisiera un esposo (o esposa) que exprese su gran amor de esta manera tan pública?

Como respuesta, casi 150 mil tuiteros han compartido la publicación de @Potus (Presidente Of The United States) al momento de la redacción de este artículo y más de 400 mil le han dado “like” al mensaje de 140 caracteres exactos.

Internet ha sido una de las plataformas ideales para que el Presidente número 44 de Estados Unidos demuestre el gran amor, respeto y admiración que tiene por su esposa. El mensaje abre un capítulo más de esta exitosa historia romántica que no deja de arrancar suspiros por todo el mundo.

¿Quién no recuerda el tierno abrazo que la pareja presidencial se dio cuando Obama fue reelegido como Presidente el 6 de noviembre de 2012? En su momento, la imagen se convirtió en la más retuiteada de la red social y también le valió miles de comentarios positivos.

Chihuahua

Cruz Pérez Cuéllar toma control de la AALMAC en Chihuahua: ¿municipalismo progresista o plataforma electoral?

En plena recta final de su administración y en medio de especulaciones sobre su futuro político, el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, asumió este viernes la coordinación estatal de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC) en Chihuahua. El acto, realizado en un evento oficial con presencia de representantes municipales de todo el estado, marca un nuevo escalón en la proyección regional del edil fronterizo.

Con más de 25 años de existencia y más de mil gobiernos locales afiliados, la AALMAC se define como la voz del municipalismo progresista en México. Pero más allá del discurso, la organización ha servido en los hechos como plataforma de articulación política entre alcaldes de izquierda —especialmente de Morena—, con el objetivo de ganar peso frente a los gobiernos estatales y federales, negociar presupuestos y empujar reformas legislativas.

Durante la toma de protesta, se presentó la Coordinadora Estatal de la AALMAC en Chihuahua, que según sus promotores buscará ser un espacio de diálogo y colaboración para enfrentar problemáticas comunes como seguridad, infraestructura y servicios públicos. Nada que no se haya dicho antes en cada cumbre municipalista… pero con un giro: esta vez, con Pérez Cuéllar al mando.

El edil juarense, que también funge como vicepresidente nacional de la asociación, no perdió la oportunidad para enviar un mensaje de ambición política disfrazado de visión regional. “Los desafíos más urgentes del país también se enfrentan desde los municipios”, dijo, dejando claro que, aunque sus facultades son locales, su mirada está más allá de la frontera de Ciudad Juárez.

Entre los logros que presume la AALMAC están las compras consolidadas, inversiones en plantas de tratamiento, rellenos sanitarios y reformas legislativas que —según ellos— han impactado positivamente a los municipios. Sin embargo, fuera del círculo político, muchos de estos avances son poco visibles para la ciudadanía, y en algunos casos, apenas en etapa de promesa.

En contexto electoral, el ascenso de Pérez Cuéllar como coordinador estatal de esta organización no pasa desapercibido. Con las elecciones de 2027 en el horizonte y una creciente exposición nacional, el movimiento no solo fortalece su liderazgo entre alcaldes de Morena, sino que lo posiciona como un actor clave dentro del reacomodo de poder en Chihuahua.

La pregunta es clara: ¿la AALMAC en el estado será un verdadero motor de coordinación municipal o una plataforma más para la promoción de figuras políticas? Mientras los municipios siguen enfrentando carencias en seguridad, agua, basura y servicios públicos, las respuestas deberán ir más allá de los discursos. Y rápido.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto