Conecta con nosotros

Política

Barbosa se va del PRD; acusa que ese partido perdió sus principios y es una maraña de intereses

Published

on

El senador Miguel Barbosa renunció este lunes al Partido de la Revolución Democrática (PRD) -donde militó durante 23 años-, acusando que esa fuerza política dejó de ser una opción opositora, al convertirse en un partido “funcional” al poder e intereses ajenos.
El PRD, mencionó Barbosa en conferencia de prensa, “perdió la limpieza”, se volvió no un partido de principios, sino una “maraña de intereses”, cuyo destino se decide “en los salones” del gobierno federal y los gobiernos de lo estados.
“Renuncio de manera irrevocable a mi militancia partidaria”, indicó en su carta de renuncia, explicando que no era necesario utilizar más palabras explicando sus motivos, ya que eran evidentes.
En entrevista con Radio Red, Barbosa mencionó que tomó la decisión de abandonar al PRD para “tener la absoluta libertad de poder desarrollar las tareas y encargos que me den o me pudieran dar en el Estado de México para apoyar la campaña de la profesora Delfina”, candidata de Morena para la elección en territorio mexiquense.
El político dijo que aún no le han asignado una tarea específica en la campaña de Delfina Gómez, pero que espera ayudarla ya que esa elección podrá marcar una tendencia o ser clave en los comicios presidenciales de 2018, en los que apoyará a Andrés Manuel López Obrador.
Barbosa mencionó que no se retracta de críticas que ha hecho antes a López Obrador, y que ahora considera que el político tabasqueño es el “principal líder opositor” en México, el único capaz de encabezar una transformación del país.
Hoy hay un escenario donde solamente hay dos alternativas en 2018, consideró Barbosa, el candidato o candidata del sistema, ya sea del PRI o del PAN, y por otro lado López Obrador, con Morena.
El senador dijo que “momentáneamente” no se afiliará a Morena, aunque hará acciones a favor de esa fuerza política.
El pasado 27 de febrero, Barbosa anunció que apoyaría a López Obrador para que gane la presidencia, por lo que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD lo removió del cargo de coordinador de los senadores perredistas, hecho que lamentó. “Se violentaron mis derechos como militante”, dijo en aquel momento.
Sobre los casos de Barbosa y otros senadores que han dejado al partido, la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, publicó varios mensajes en Twitter.
“Los que se van, hace mucho que no estaban en el PRDMexico; ya habían decidido por una opción distinta y trabajaban para ella”, apuntó.
“Buscar alternativas es válido, pero sin duda habría sido mejor si lo hubieran hecho con honestidad y siendo claros desde el principio. Nos quedamos los que compartimos una visión de país y los que no vamos a bajar los brazos hasta recuperar la esencia y camino del @PRDMexico”, agregó.

Política

Olson pide investigar a Diputada de Morena por presunto ‘Cártel del Agua’ en Chihuahua

Published

on

Chihuahua, Chih.– El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Olson, presentó un Punto de Acuerdo para que el Gobierno Federal investigue posibles irregularidades en la entrega de concesiones de agua y cambios de uso de suelo durante administraciones anteriores de CONAGUA y SEMARNAT en Chihuahua, particularmente en el periodo en el que una diputada de Morena ocupó responsabilidades federales en materia ambiental.

Olson señaló que las recientes acusaciones del Ejecutivo Federal sobre pozos irregulares en el estado deben pasar del discurso a la investigación formal, seria y transparente, porque el agua es un recurso estratégico para las familias y productores de Chihuahua.

Recordó que diversos sectores han denunciado que, durante la gestión de la diputada de Morena, se habrían autorizado cambios de uso de suelo y permisos ambientales sin cumplir requisitos técnicos, lo que pudo haber beneficiado a intereses particulares y generado desequilibrios en la disponibilidad del recurso.

“En Chihuahua no puede existir un ‘cártel del agua’. La ciudadanía merece claridad y legalidad en el manejo de sus recursos,” afirmó Olson.

El legislador subrayó que este llamado no busca perseguir políticamente a nadie, sino proteger a los productores, garantizar la transparencia y evitar que el agua se utilice como un instrumento de poder o de presión política.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto