Conecta con nosotros

Deportes

Barcelona, club con más títulos internacionales

La victoria del Barcelona ante el Sevilla (5-4) en la final de la Supercopa de Europa, disputada ayer en Tiflis (Georgia) , supone el decimonoveno título internacional del club azulgrana, que se sitúa en lo más alto del ranking al superar a Real Madrid, Milán y Boca Juniors, ambos con dieciocho copas.

Desde que en 1955 se empezaran a celebrar los torneos internacionales, el Barça ha sumado 5 Copas de Europa, 5 Supercopas de Europa, 4 Recopas de Europa, 3 Copas de Ferias y 2 Mundiales de Clubes.

Además, con la victoria de ayer ante el conjunto andaluz, iguala al Milán como el equipo que más Supercopas de Europa tiene en su palmarés (5) .

De este modo, el Barça supera al Real Madrid, Milán y Boca Juniors como el club que más títulos internacionales tiene en su haber.

El conjunto madridista sigue siendo el líder indiscutible en lo que a Copas de Europa se refiere, con 10 entorchados. Además, ha ganado 3 veces la Copa Intercontinental, 1 Mundial de Clubes, 2 Copas de la UEFA y otras 2 Supercopas de Europa.

El Milán, por su parte, tiene 7 Copas de Europa en sus vitrinas, además de 5 Supercopas de Europa, 4 Copas Intercontinentales y 2 Recopas de Europa.

También con 18 títulos aparece el Boca Juniors, el club sudamericano más laureado en el ámbito internacional. La entidad argentina ha ganado 6 veces la Copa Libertadores y tiene además 4 Recopas sudamericanas, 3 Copas Intercontinentales, 1 Copa Sudamericana, 1 Copa de Oro y 1 Copa Máster.

Con la victoria en Tiflis, el Barça supera a todos ellos. Además, el club catalán es el único del mundo que ha ganado los seis títulos oficiales que ha disputado en un año natural (en 2009, levantó la Copa del Rey, la Liga, la Liga de Campeones, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes) .

También es el único equipo europeo que ha logrado la triple corona (Copa, Liga y Liga de Campeones) en dos ocasiones (en las temporadas 2008-09 y 2014-15) .

Celtic, Ajax, PSV, Manchester United, Inter de Milán y Bayern de Múnich lograron en su día el triplete, pero ninguno de ellos ha conseguido repetir la gesta.

El Barça también tiene el honor de ser el único equipo europeo que ha disputado siempre alguna competición continental desde que se instauraron, en 1955. Y de ser el equipo que ha ganado más Recopas de Europa (1979, 1982, 1989, 1997) y más Copas de Ferias (1958, 1960 y 1966) .

Además, es el club europeo que ha logrado más dobletes Copa de Europa-Liga de la historia, al conseguirlo hasta en 5 ocasiones (1992, 2006, 2009, 2011 y 2015) .

Fuente El Universal

Deportes

Norris da golpe de autoridad en Austria y deja atrás a Red Bull en su propia casa

Lando Norris firmó una actuación impecable este sábado en el Red Bull Ring al quedarse con la Pole Position del Gran Premio de Austria 2025, arruinando la fiesta en casa a la escudería campeona del mundo. Con una última vuelta fulminante, el piloto británico de McLaren detuvo el cronómetro con medio segundo de ventaja sobre su más cercano perseguidor, dejando claro que su equipo llega con todo al cierre de la primera mitad de la temporada.

El segundo lugar fue para Charles Leclerc, mientras que Oscar Piastri completó el 1-3 para McLaren, consolidando el mejor sábado del año para la escudería de Woking. Lewis Hamilton, ahora al volante de Ferrari, se colocó en cuarto sitio, seguido por George Russell (Mercedes) y el sorpresivo Liam Lawson (Racing Bulls).

En contraste, Max Verstappen vivió una pesadilla en el circuito donde suele brillar. Con un monoplaza RB21 que no respondió como esperaba, el tricampeón largará desde la séptima posición, justo por delante del debutante Gabriel Bortoleto, quien logró meterse por primera vez a la Q3 con su Kick Sauber.

La jornada también trajo decepciones importantes. Fernando Alonso rompió su buena racha de clasificaciones dentro del Top 10 y arrancará desde la posición 11. Carlos Sainz, por su parte, no solo quedó fuera en Q1, sino que lo hará desde el penúltimo cajón de salida con un Williams que mostró ser ingobernable todo el fin de semana. Yuki Tsunoda tampoco logró sacar rendimiento del Red Bull y partirá desde el lugar 18, alimentando la crisis del segundo asiento del equipo campeón.

La sesión tuvo momentos inusuales, como la bandera roja provocada por un incendio en el pasto tras una salida de pista de Lewis Hamilton en la Q2, situación que trajo a la memoria lo ocurrido en Suzuka y China. Los comisarios intervinieron rápidamente para controlar el fuego.

Otros novatos como Isack Hadjar, Franco Colapinto y Oliver Bearman no lograron superar la Q1, pero sí lo hizo Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), quien largará desde el noveno puesto, consolidando su progresión en la máxima categoría.

La parrilla provisional para el GP de Austria 2025 quedó definida de la siguiente manera:

Lando Norris (McLaren)

Charles Leclerc (Ferrari)

Oscar Piastri (McLaren)

Lewis Hamilton (Ferrari)

George Russell (Mercedes)

Liam Lawson (Racing Bulls)

Max Verstappen (Red Bull)

Gabriel Bortoleto (Kick Sauber)

Andrea Kimi Antonelli (Mercedes)

Pierre Gasly (Alpine)

Fernando Alonso (Aston Martin)

Alexander Albon (Williams)

Isack Hadjar (Racing Bulls)

Franco Colapinto (Alpine)

Oliver Bearman (Haas)

Lance Stroll (Aston Martin)

Esteban Ocon (Haas)

Yuki Tsunoda (Red Bull)

Carlos Sainz (Williams)

Nico Hulkenberg (Kick Sauber)

El Gran Premio se disputará este domingo a las 7:00 AM (hora de México), con todos los ojos puestos en el duelo McLaren vs Verstappen, en lo que promete ser una carrera llena de tensión y oportunidades.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto