Conecta con nosotros

Deportes

Barcelona, club con más títulos internacionales

La victoria del Barcelona ante el Sevilla (5-4) en la final de la Supercopa de Europa, disputada ayer en Tiflis (Georgia) , supone el decimonoveno título internacional del club azulgrana, que se sitúa en lo más alto del ranking al superar a Real Madrid, Milán y Boca Juniors, ambos con dieciocho copas.

Desde que en 1955 se empezaran a celebrar los torneos internacionales, el Barça ha sumado 5 Copas de Europa, 5 Supercopas de Europa, 4 Recopas de Europa, 3 Copas de Ferias y 2 Mundiales de Clubes.

Además, con la victoria de ayer ante el conjunto andaluz, iguala al Milán como el equipo que más Supercopas de Europa tiene en su palmarés (5) .

De este modo, el Barça supera al Real Madrid, Milán y Boca Juniors como el club que más títulos internacionales tiene en su haber.

El conjunto madridista sigue siendo el líder indiscutible en lo que a Copas de Europa se refiere, con 10 entorchados. Además, ha ganado 3 veces la Copa Intercontinental, 1 Mundial de Clubes, 2 Copas de la UEFA y otras 2 Supercopas de Europa.

El Milán, por su parte, tiene 7 Copas de Europa en sus vitrinas, además de 5 Supercopas de Europa, 4 Copas Intercontinentales y 2 Recopas de Europa.

También con 18 títulos aparece el Boca Juniors, el club sudamericano más laureado en el ámbito internacional. La entidad argentina ha ganado 6 veces la Copa Libertadores y tiene además 4 Recopas sudamericanas, 3 Copas Intercontinentales, 1 Copa Sudamericana, 1 Copa de Oro y 1 Copa Máster.

Con la victoria en Tiflis, el Barça supera a todos ellos. Además, el club catalán es el único del mundo que ha ganado los seis títulos oficiales que ha disputado en un año natural (en 2009, levantó la Copa del Rey, la Liga, la Liga de Campeones, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes) .

También es el único equipo europeo que ha logrado la triple corona (Copa, Liga y Liga de Campeones) en dos ocasiones (en las temporadas 2008-09 y 2014-15) .

Celtic, Ajax, PSV, Manchester United, Inter de Milán y Bayern de Múnich lograron en su día el triplete, pero ninguno de ellos ha conseguido repetir la gesta.

El Barça también tiene el honor de ser el único equipo europeo que ha disputado siempre alguna competición continental desde que se instauraron, en 1955. Y de ser el equipo que ha ganado más Recopas de Europa (1979, 1982, 1989, 1997) y más Copas de Ferias (1958, 1960 y 1966) .

Además, es el club europeo que ha logrado más dobletes Copa de Europa-Liga de la historia, al conseguirlo hasta en 5 ocasiones (1992, 2006, 2009, 2011 y 2015) .

Fuente El Universal

Deportes

GP de México recibe el reconocimiento al Mejor Show de Apertura y Clausura por parte de Formula 1

Una vez más, el Gran Premio de la Ciudad de México fue reconocido por parte de Formula 1; aunque en esta ocasión siendo destacada en el rubro del Mejor Show de Apertura y Clausura, llevándose el galardón por encima de las otras 23 carreras realizadas durante la temporada 2024.

Desde su regreso al calendario del ‘Gran Circo’ en 2015, el GP de México ha dado de que hablar por su ambiente y folclore a lo largo todo el fin de semana, hecho que le valió para ser reconocido como el Mejor Evento del Año por la FIA en cinco ediciones consecutivas. Si bien, en esta ocasión no se llevó esa distinción, eso no los eximió de poder destacar en las premiaciones de la temporada.

La experiencia en el Autódromo
La experiencia en el Autódromo Hermanos Rodríguez volvió a destacar en el calendario del máximo circuito del automovilismo. (FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO)

En vísperas de dar comienzo con la campaña 2025 del máximo circuito del automovilismo, el Gran Premio de la Ciudad de México fue distinguido por la experiencia que vivieron los asistentes durante la inauguración y el cierre del evento, mismo en el que se introdujo elementos de la cultura mexicana del Día de Muertos, mientras que en su cierre se contó con la presentación de Los Ángeles Azules, siendo esta la primera vez que un grupo mexicano se presentaba en el evento.

La ceremonia de entrega se realizó en el marco de la inauguración de la temporada 2025, donde las 10 escuderías presentaron los diseños de los monoplazas con los que correrán en la nueva campaña. De igual manera, el evento representó el inicio a los festejos por los 75 años del campeonato.

Tras recibir el premio, el director general del Gran Premio de la Ciudad de México, Federico González, externó la alegría y orgullo que representa el haber ganado en ese rubro, reiterando su compromiso por volver a ofrecer una grata experiencia para todos los fanáticos que se den cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La experiencia en el Autódromo
La experiencia en el Autódromo Hermanos Rodríguez volvió a destacar en el calendario del máximo circuito del automovilismo. (FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO)

“Estamos profundamente honrados de recibir este reconocimiento en el marco de nuestro décimo aniversario. Ser premiados solo nos confirma que vamos en la dirección correcta y nos impulsa a seguir ofreciendo experiencias excepcionales a nuestros aficionados, quienes, con su pasión se han convertido en el corazón de esta F1ESTA. Además, nos inspira a continuar mostrando al mundo la grandeza de nuestro país y poner su nombre en alto”, señaló Federico después de recibir el galardón.

De igual manera, es importante señalar que este reconocimiento se suma a las recientes nominaciones recibidas por parte de los Autosport Awards y The Race Media Awards, gracias a la excelente labor de los organizadores en la edición de 2024.

Ambiente durante el fin de
Ambiente durante el fin de semana del GP de México 2024. (GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO)

Como ya se mencionó, el GP de México ha recibido diversos reconocimientos desde su retorno al calendario de la F1. Además de ser el Mejor Evento del Año, también recibió premio en la rama del Programa de Acreditación Medioambiental de la FIA, la distinción de oro en los Eventex Awards y un Victory Prize en 2024, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto