La Dirección de Mantenimiento Urbano, informó que personal de Mantenimiento Vial así como de la Dirección de Obras Públicas se encuentra desde la noche del viernes atendiendo los diferentes puentes, túneles y canales para evitar nuevas afectaciones por la lluvia.
Específicamente la inundación presentada en el paso a desnivel de la Avenida La Cantera, se debió, al acumulamiento de material arrastrado por la corriente de agua de los arroyos que confluyen en esta depresión, lo que provocó que se taparan las coladeras, mismo que ya fue retirado.
Como medidas preventivas y correctivas, durante la temporada se contarán con brigadas para atender las contingencias, mismas que están en permanente coordinación con autoridades estatales y federales.
Las brigadas cuentan con 745 personas que estarán dando mantenimiento para evitar que basura y escombro pueda provocar nuevas inundaciones. Los trabajos de este día se centran en el cruce de Cantera y Juventud, Egipto y Juventud, Avenida Haciendas.
El alcalde informó que se realizarán estudios técnicos para implementar las medidas necesarias que eviten futuros acumulamientos de agua en este paso a desnivel.
Asimismo, exhortó a la ciudadanía a evitar tirar escombro y basura en la vía pública, así como colaborar en la construcción de un mejor futuro mediante la denuncia en caso de sorprender a personas depositando desechos en lugares no destinados para ello como lotes baldíos, ríos y arroyos.
You must be logged in to post a comment Login