Conecta con nosotros

Chihuahua

Basura y escombro han ocasionado taponamientos, exhortan a no hacerlo

Con el objetivo de evitar taponamientos en las alcantarillas ante la época de lluvias, el Municipio de Chihuahua por conducto de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología hace un exhorto a la ciudadanía a evitar tirar basura y escombro en las calles.

Con el objetivo de evitar taponamientos en las alcantarillas ante la época de lluvias, el Municipio de Chihuahua por conducto de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología hace un exhorto a la ciudadanía a evitar tirar basura y escombro en las calles.

“Estamos conscientes de que la temporada de precipitaciones pluviales está apenas comenzando, y el Municipio actuó de manera inmediata, sobre todo en materia preventiva, sin embargo es bueno recalcar y hacer ver a la ciudadanía que las acciones pueden engrandecerse con la colaboración de todos, por lo que los invitamos a que no tiren basura ni dejen escombro en la calle, ya que con la lluvia, estos desechos llegan a las alcantarillas y las tapan, lo que puede provocar inundaciones”, externó el titular de la DDUE, Guillermo Monárrez Vota.

Del mismo modo, agregó, que otro de los conflictos presentados por esta situación, es la saturación de basura y escombro en los cauces de arroyos y ríos, como el Sacramento, donde constantemente se hacen limpiezas, sin embargo los desechos se siguen presentando, aumentando su cantidad en temporada de lluvias.

“Hay que estar alertas a las recomendaciones que hacen las autoridades correspondientes, como Protección Civil, y el llamado es para todos los chihuahuenses, para que eviten ponerse en peligro, con ello lograremos una sinergia inmediata para que este temporal tenga muchos más beneficios que pérdidas, pues el agua siempre será positiva para una ciudad como Chihuahua”, finalizó Monárrez Vota.

De esta forma se hace el llamado a los capitalinos a no tirar basura ni escombro en las calles, evitando con ello taponamientos y saturación de estos desechos tanto en alcantarillas como en los cauces de arroyos y ríos.

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto