Conecta con nosotros

Acontecer

Batman burlón: todo fue «una broma»

Published

on

Un repartidor de comida china confesó hoy ser el hombre que disfrazado de Batman entregó en una comisaría de policía inglesa a un delincuente, que resultó ser amigo suyo y con el que había pactado esta «broma».

Stan Worby, de 39 años, concedió hoy una entrevista a la cadena británica ITV para dar su versión de lo ocurrido en la madrugada del 25 de febrero en Bradford, suceso que ha dado la vuelta al mundo desde que se difundieran ayer imágenes de los hechos.

«Estoy patidifuso. No me esperaba esto» afirmó Worby, que se siente especialmente molesto por haber sido definido como un «justiciero rechoncho» después de que se viera en las imágenes divulgadas por la policía a un Batman poco atlético escoltando hasta la comisaría a un individuo.

«Llevaba puesto el chaqueta debajo. No puedo llevar sólo esto (el disfraz), es demasiado fino», explicó el repartidor en alusión a las temperaturas invernales de Inglaterra.

Según su versión, Worby acompañaba a su amigo Daniel Frayne, de 27 años, a la comisaría, después de que éste último fuera requerido por las autoridades acusado de delitos de fraude y manipulación de objetos robados.

El repartidor aceptó compañarle a la 01.30 de la madrugada del 25 de febrero tras haber asistido a la final de la Copa de la Liga inglesa que el que el Bradford perdió ante el conjunto galés Swansea y ambos acordaron que se disfrazara del popular superhéroe.

El disfraz, más cercano a los grises y negros de la versión de Batman de los 60, ha provocado carcajadas dentro y fuera del Reino Unido.

«Obviamente se trataba de una broma. Algo entre Daniel y yo», aseguró Worby en la entrevista.

La policía de West Yorkside publicó un mensaje en su página de Facebook para dar con el misterioso justiciero, que únicamente dijo «he capturado esto para vosotros» antes de «desvanecerse en la noche para luchar contra el crimen y el miedo en Bradford», según las autoridades.

20130305-095255.jpg

20130305-095301.jpg

20130305-095307.jpg

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto