Conecta con nosotros

Resto del mundo

Bebé muere de hambre tras la sobredosis de sus padres en EEUU

Published

on

En Pensilvania, Estados Unidos, una bebé de solo cinco meses murió luego de que sus padres fallecieran a causa de una sobredosis.

La niña, llamada Summer Chambers, habría fallecido en su cuna alrededor del 20 de diciembre pasado, luego de permanecer cuatro o cinco días sin alimento ni líquidos. La bebé fue encontrada muerta junto a sus padres el 22 de diciembre.

De acuerdo a los reportes de toxicología y autopsia el menor murió de deshidratación e inanición, mientras que los padres de la niña fallecieron a causa de una sobredosis de fentanilo, un opiode hasta 100 veces más potente que la morfina.

La dosis encontrada en el cuerpo de la madre era cuatro veces mayor al límite letal, mientras que la del padre era 2.5 veces mayor a ese rango.

Jeff Janciga, el jefe de policía de la ciudad de Johnstown, dijo que «Es insondable pensar lo que esta niña sufrió mientras estaba viva».

«Espero que nunca tengamos que enjuiciar a una persona por la muerte de su hijo», agregó.

A pesar de que los fallecimientos de los progenitores fueron declarados como accidentales, la muerte de la bebé fue calificada como un homicidio por negligencia.

 

Noticias MVS

Nota Principal

Trump anuncia ataque estadounidense contra campamentos de ISIS en Nigeria

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este jueves que su país ejecutó un ataque contra campamentos del grupo terrorista ISIS ubicados en el noroeste de Nigeria.

«Esta noche, bajo mi dirección como Comandante en Jefe, Estados Unidos lanzó un ataque poderoso y mortal contra la escoria terrorista de ISIS en el noroeste de Nigeria», escribió Trump en su red social Truth Social.

El mandatario estadounidense advirtió previamente a los terroristas que si continuaban con la masacre de cristianos, enfrentarían consecuencias severas. «Les advertí a estos terroristas que si no detenían la masacre de cristianos, se desataría un infierno, y esta noche lo hubo», declaró.

Los bombardeos fueron coordinados por el Departamento de Guerra y Trump los describió como «numerosos ataques perfectos, como solo Estados Unidos es capaz de hacer».

El secretario de Guerra, Pete Hegseth, respaldó la operación a través de la red social X. «El presidente fue claro el mes pasado: el asesinato de cristianos inocentes en Nigeria (y en otros lugares) debe terminar», expresó Hegseth, quien agradeció la cooperación del gobierno nigeriano.

Durante los últimos meses, la administración Trump ha intensificado esfuerzos para neutralizar las operaciones de ISIS, que han dirigido ataques contra la comunidad cristiana en Nigeria, el país más poblado de África.

Según un informe de la Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho, en los primeros 220 días de 2025 los terroristas islámicos asesinaron aproximadamente a 7,087 cristianos y secuestraron a otros 7,800 en el país africano.

Trump concluyó su mensaje con una advertencia: «Bajo mi liderazgo, nuestro país no permitirá que prospere el terrorismo islámico radical. Habrá muchos más terroristas muertos si continúa su masacre de cristianos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto