Conecta con nosotros

Acontecer

Bebidas azucaradas son más letales que crímenes violentos en México

Published

on

Ya es hora de quitar las bebidas azucaradas de tu dieta porque lo creas o no, estas bebidas están causando decenas de miles de muertes por año. De hecho, las bebidas endulzadas matan a más personas en México que los crímenes violentos.

En un estudio publicado en la revista Circulation, los investigadores revelaron que las bebidas con alto contenido de azúcar pueden estar relacionadas con 184,000 de muertes cada año en todo el mundo. Como estima el estudio, los refrescos y las bebidas energéticas provoca 133,000 muertes por diabetes, 45,000 por enfermedades cardiovasculares y 6,450 por cáncer.

No hay beneficios para la salud de las bebidas endulzadas con azúcar.

Tristemente, México tiene el mayor índice de mortalidad vinculado a las bebidas azucaradas. En realidad, el número de muertes causadas por los refrescos, es superior al número de muertes por crímenes en el país de América Latina donde se registraron aproximadamente 15,649 asesinatos en 2014.

Para el cálculo de los resultados, que los científicos recopilaron datos, utilizando datos de 62 encuestas dietéticas nacionales, que incluyeron a más de 600,000 personas en 51 países encuestados entre 1980 y 2010. También utilizaron la Carga Global de Enfermedades, Traumatismos y Factores de Riesgo de 2010, que es un análisis internacional actualizado periódicamente para confirmar enfermedades específicas de las causas de muerte.

Sin darse cuenta estas bebidas tienen efectos peligrosos en su salud a largo plazo

Acontecer

Reacreditan en la UACH tres programas de humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras

Published

on

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvo la reacreditación de tres de sus programas académicos: Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, lo que reafirma su compromiso con la calidad educativa en el área de las humanidades.

Los programas renovaron su acreditación ante el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM), un proceso que la Facultad ha sostenido de manera ininterrumpida desde 2008. Esta continuidad refleja la solidez académica de sus planes de estudio, así como el trabajo permanente de evaluación y mejora en la formación profesional que se ofrece al estudiantado.

COAPEHUM es un organismo integrado al Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, conocido como SEAES. Su creación surgió del esfuerzo conjunto de las directoras y directores de las escuelas y facultades que conforman la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades, con el objetivo de contribuir al desarrollo, fortalecimiento y difusión de estas disciplinas en el país.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH forma parte activa de esta Red Nacional, lo que le permite participar de manera constante en procesos de evaluación académica orientados a garantizar estándares de calidad y pertinencia en la formación de profesionistas del ámbito humanístico. Estas evaluaciones consideran distintos aspectos del quehacer académico, entre ellos los planes de estudio, el perfil docente y los procesos institucionales.

Con la reacreditación de los programas de Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, la Universidad Autónoma de Chihuahua refrenda su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de su comunidad estudiantil. Este reconocimiento fortalece la oferta educativa de la institución y consolida su contribución al desarrollo de las humanidades en beneficio de la sociedad chihuahuense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto