Conecta con nosotros

Acontecer

Beltrones atestigua acuerdo de unidad entre precandidatos

Published

on

Al poner en marcha el modelo de selección de candidatos que se aplicará en las 13 entidades donde habrá elecciones a gobernador en 2016, el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, atestiguó la firma del denominado Acuerdo de Unidad para el Futuro de Durango suscrito por los cinco aspirantes a relevar a Jorge Herrera.

Explicó el líder nacional priista que el acuerdo comprometerá a los precandidatos a respaldar al compañero del partido que surja como candidato en el análisis que realizará el Comité Ejecutivo Nacional.

Beltrones explicó que dicho acuerdo, mismo que habrá de replicarse en el resto de las entidades con comicios en junio próximo, «ha sido producto de un intenso trabajo político y de reflexión con cada uno de ellos».
Suscribieron el compromiso Héctor Arreola Soria, Óscar García Barrón, Leticia Herrera Ale, Ricardo Fidel Pacheco y Esteban Villegas.

Fuente Excelsior

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto