Conecta con nosotros

Chihuahua

Beneficia Conafe a 879 escuelas comunitarias con apoyo de 4 millones

Con el objetivo de fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes, contribuir a consolidar una cultura de colaboración, respeto y corresponsabilidad entre autoridades educativas, docentes, progenitores y alumnos/alumnas, la Delegación del Consejo Nacional de Fomento Educativo, entregó a Asociaciones de Padres y Madres de Familia, $4 millones, 511 mil pesos en beneficio de 29 mil 282 estudiantes de nivel básico, para el ciclo escolar 2013-2014.

Published

on

Con el objetivo de fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes, contribuir a consolidar una cultura de colaboración, respeto y corresponsabilidad entre autoridades educativas, docentes, progenitores y alumnos/alumnas, la Delegación del Consejo Nacional de Fomento Educativo, entregó a Asociaciones  de Padres y Madres de Familia, $4 millones, 511 mil pesos en beneficio de 29 mil 282 estudiantes de nivel básico, para el ciclo escolar 2013-2014.

Con lo cual, se beneficia a 879 escuelas comunitarias de acciones compensatorias, de educación básica, preescolar, primaria y secundaria en la modalidad de telesecundaria; ubicadas en 64 municipios de los 67 que compone al Estado de Chihuahua, recurso destinado para adquirir material escolar, insumos para el mantenimiento y mejoramiento de los espacios educativos y el mobiliario.

Lo anterior en acto protocolario, presidido por el Delegado Federal de CONAFE, Felipe González Bermúdez y el Coordinador de Acciones Compensatorias, de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes, Benjamín García; efectuado en el auditorio de la Delegación de Fomento Educativo.

En una primera etapa, se dispersará un total de $3 millones 792 mil pesos en beneficio de 211 centros preescolares, 462 primarias y 76 telesecundarias del Programa Federal Acciones Compensatorias, a través de Apoyo a la Gestión Escolar, presupuesto administrado por Padres y Madres de familia, para adquirir material de uso diario como atendido por CONAFE y SECyD, en la Entidad.

La segunda entrega por $719 mil pesos, se efectuará en el transcurso de Abril, a 20 preescolares, 92 primarias y 18 telesecundarias para adquirir materiales y equipos que permitan fortalecer el servicio de enseñanza en poblaciones rurales.

 

 

Apoyo económico que brinda el CONAFE, para adquirir material de uso diario como, cuadernos, crayolas, plastilina, pegamento, tijeras, todo tipo de papel, láminas y carteles educativos, productos para botiquín escolar e higiene personal Cuadernos y crayolas.

Material para realizar trabajos de mantenimiento o reparación de la escuela como resanar paredes, pisos, techo, puertas y ventanas. Cambio de vidrios rotos Material para resanar paredes, pisos, techo, puertas, arreglar o reparar baños, patio, cancha deportiva, cercas perimetrales, mobiliario escolar.

También es utilizado para sustituir pizarrones y pintarrones, entre otros.

Todo ello, con el propósito de garantizar y reforzar los niveles de aprovechamiento académico del presente año escolar.

Éste programa al involucrar a padres y madres de familia, optimiza el desempeño de sus hijos/hijas, incrementa la autoestima en niños y niñas, desarrollan mejor comunicación entre padres-madres-hijos y progenitores-profesores/profesoras

niños en la escuela

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Golpe invernal en Chihuahua: frente frío 29 traerá lluvias y aguanieve a la Sierra

Published

on

La masa de aire polar asociada al frente frío 29 provocará este fin de semana ambiente frío por las mañanas y posibilidad de lluvias ligeras en gran parte de Chihuahua, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

De acuerdo con el pronóstico, el sábado se presentarán vientos con rachas superiores a los 35 kilómetros por hora en municipios como Bocoyna, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Nonoava, Satevó, Rosario, El Tule, Camargo, La Cruz y Ojinaga.

La dependencia detalló que podrían registrarse lluvias aisladas en Guadalupe y Calvo y Balleza, además de probabilidad de caída de aguanieve en las zonas más elevadas de la Sierra Tarahumara durante la noche y la madrugada.

Para el domingo se espera que el sistema mantenga un ambiente muy frío al amanecer y templado por la tarde, con presencia de heladas en la región serrana. El cielo se prevé de despejado a mayormente despejado y, hasta el momento, no se contemplan precipitaciones para ese día.

Los vientos oscilarán entre 5 y 15 km/h, con rachas que podrían superar los 35 km/h particularmente en el municipio de Jiménez.

Ante este escenario, la CEPC exhortó a la población a seguir los reportes meteorológicos a través de canales oficiales y a extremar medidas preventivas por las bajas temperaturas. Recomendó abrigarse adecuadamente, proteger a niñas, niños y personas adultas mayores, evitar el uso de anafres o calentones de leña en espacios cerrados y conducir con precaución en carretera.

Pronóstico para el sábado (máx/min °C):
Chihuahua 20/4, Juárez 16/1, Janos 19/-1, Madera 18/-2, Temósachic 20/-4, Cuauhtémoc 18/0, Ojinaga 17/2, Delicias 21/4, Camargo 21/5, Jiménez 21/6, Parral 21/7, Creel 15/-2, Chínipas 30/14, Guachochi 15/-1 y El Vergel 15/-3.

Pronóstico para el domingo (máx/min °C):
Chihuahua 20/1, Juárez 17/-1, Janos 20/-3, Madera 19/-6, Temósachic 21/-8, Cuauhtémoc 17/-3, Ojinaga 17/-1, Delicias 20/1, Camargo 19/1, Jiménez 17/1, Parral 19/2, Creel 17/-5, Chínipas 31/13, Guachochi 17/-4 y El Vergel 16/-6.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto