La pandemia de coronavirus Covid-19 ha sido desvastadora para toda clase de empresas, sin embargo no todas se vieron efectadas pues el surgimiento de este virus benefició a Netflix, que sumó 15.8 millones de suscriptores.
La compañía superó su pronóstico de crecimiento del primer trimestre al agregar casi el doble de suscriptores en ese periodo.
Así es como la plataforma de televisión bajo demanda se consolida como una de las pocas empresas beneficiadas por la pandemia de Covid-19, debido a la permanencia de las personas al interior de su hogar.
15.8 millones de suscriptores se unieron a Netflix entre enero y marzo, meses en los que se agudizó la pandemia y obligó a millones de personas alrededor del mundo a permanecer en confinamiento.
Mientras analistas pronosticaron que la compañía crecería en 8.47 suscriptores, esta aumentó casi el doble de este pronóstico sus usuarios alrededor del mundo.
Las acciones de la compañía subieron 12 por ciento después del cierre de este martes, en lo que va del año la compañía incrementó sus acciones 34 por ciento.
Netflix no es la única compañía de streaming beneficiada pues el nuevo servicio Disney+ superó los 50 millones de suscriptores en sólo cinco meses.
Tras unos trimestres difíciles los clientes en Canadá y Estados Unidos crecieron pues sumaron 2.31 millones de clientes en la región, su mayor mercado.
Fuente: Reporte Índigo