Conecta con nosotros

Acontecer

Beneficia Gobierno a 150 reporteros de Chihuahua con seguros de vida

Desde hace 4 anos el Gobierno del estado a petición de los foros y colegios de periodistas que hay en Chihuahua, han asegurado a los reporteros en activo, proporcionandoles un seguro de vida por el alto riesgo a su profesión y consideración a su ejercicio periodistico que realizan día con día, así lo informó Rene Medrano, director de Comunicación del ejecutivo.

Published

on

Desde hace 4 anos el Gobierno del estado a petición de los foros y colegios de periodistas que hay en Chihuahua, han asegurado a los reporteros en activo, proporcionandoles un seguro de vida por el alto riesgo a su profesión y consideración a su ejercicio periodistico que realizan día con día, así lo informó Rene Medrano, director de Comunicación del ejecutivo.

Por lo cual en este 2014, fueron 150 periodistas y reporteros que cuentan con un seguro de vida por 100 mil pesos  que cubre el fallecimiento, muerte accidental, pago por invalidez y gastos del sepelio.

La validez del seguro es del primero de mayo del 2014 al primero de mayo del 2015 y fueron para el Foro de Periodistas, Asociación Belisario Domínguez, Asociación de Editorialistas, Asociación de Periodistas y Colegio de Periodistas, todo ellos del estado de Chihuahua.

Y para aquellos que se dediquen a esta profesión y quieran obtener este seguro de vida, pueden acercarse a una de estas asociaciones o colegiados y pedir ser incluidos en la lista sean o no miembros del grupo.

Cabe destacar que México es el país donde el ejercicio del periodismo se ha vuelto más peligroso y en Chihuahua del 2000 al 2013 han sido asesinado 19 periodistas y reporteros.

Redacción: Corina Muruato

reportero de tv

 

 

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Rinden Protesta de Ley juezas al TSJE

Published

on

-Esto luego de realizar proceso de sustitución por declinación y renuncia de jueces en Chihuahua.

Las y los integrantes de la 68 Legislatura del Congreso local, aprobaron el dictamen por el que se otorga el nombramiento a dos juezas ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), luego de realizar el proceso correspondiente de sustitución por declinación y renuncia de dos jueces del Distrito Judicial Morelos.

Este documento fue presentado por la diputada Edna Xóchitl Contreras de la Comisión de Justicia del Poder Legislativo; ambas juezas electas: Ana Margarita Pérez Cárdenas y Ana Patricia Portillo García, rindieron protesta de Ley ante las y los diputados.

En este sentido, se otorgó la renuncia a María Cristina del Rosario Berjes como Jueza de Control del Distrito Judicial Morelos y llamó a Ana Margarita Pérez Cárdenas para que rindiera protesta ante dicho cargo, mientras que se reconoció la declinación de José Carlos González Reyes como Juez Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial Morelos y se llamó a Ana Patricia Portillo García para que rindiera la protesta de Ley correspondiente.

La renuncia y declinación mencionadas, fueron notificadas al Poder Legislativo por parte del Órgano de Administración Judicial del Poder Judicial del Estado de Chihuahua mediante Oficios No. SEOAJ 257/2025 y SEOAJ 340/2025, luego de ser electos en el proceso electoral extraordinario 2024-2025.

Por último, se refirió que el Instituto Estatal Electoral (IEE) notificó que el orden de prelación de la votación del proceso electoral extraordinario del 2024-2025, de las personas que obtuvieron las mayores votaciones con independencia de género.

Cabe mencionar que cada una de las juezas, habrán de desempeñarse por el periodo que resta del encargo sustituido en el Poder Judicial del Estado de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto