Conecta con nosotros

Chihuahua

Benefician a 15 asentamientos tarahumaras con apoyos por Semana Santa

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de esta ciudad, Aidé Armendáriz de Garfio, encabezó la entrega de apoyos alimenticios a 15 asentamientos de la ciudad, lo anterior en el marco de las festividades de semana santa “Omawari Pariseos” por parte de la comunidad tarahumara.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de esta ciudad, Aidé Armendáriz de Garfio, encabezó la entrega de apoyos alimenticios a 15 asentamientos de la ciudad, lo anterior en el marco de las festividades de semana santa “Omawari Pariseos” por parte de la comunidad tarahumara.

En coordinación con la Dirección de Atención Ciudadana y Desarrollo Social, el DIF Municipal hizo esta entrega de apoyo a los diferentes gobernadores de los respectivos asentamientos beneficiados, para lo cual se contó con la presencia también del subdirector de Asistencia Social, Héctor Villalobos Lozano, así como David Medina, en representación de Atención Ciudadana.

“Estamos muy contentos de estar aquí y entregarles este apoyo alimenticio, que seguramente les servirá para sus festejos en semana santa, es un apoyo que otorgamos con mucho cariño el DIF Municipal, Atención Ciudadana y por supuesto mi esposo, el alcalde Javier Garfio, que lo disfruten y que pasen muy bien estos días“, externó la primera dama del municipio, Aidé Armendáriz de Garfio durante su participación.

Dicho apoyo alimenticio consta de papas, frijol, maíz, harina y café, teniendo como objetivo principal el que se sigan fomentando sus fiestas de semana santa para la conservación de sus tradiciones y costumbres, siendo beneficiados los asentamientos de colonia Tarahumara, Oasis, Padre Carlos Díaz Infante, Padre Carlos Arrollo, Pino Alto, Desarrollo Urbano, Ladrillera Norte, Vistas Cerro Grande, Rinconada Los Nogales, La Soledad, Sierra Azul, Ladrillera Sur, 2 de Octubre, Mujeres Artesanas y Mujeres Universitarias.

De esta forma el DIF Municipal continúa siendo un puente importante para la entrega de diversos tipos de apoyo, en esta ocasión beneficiando a 15 asentamientos de la ciudad, quienes siguen conservando tradiciones dentro de la semana santa “Omawari Pariseos”, porque con la diversidad de cultura, se construye futuro en Chihuahua.

entrega de apoyos2

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto