Conecta con nosotros

Chihuahua

Benefician a 14 mil 952 estudiantes con becas PRONABES

Para seguir apoyando a la educación, el gobernador del estado Cesar Duarte y el programa nacional de becas para la educación superior, hicieron la entrega de 14 mil 952 becas económicas, para 26 instituciones educativas, correspondiente a 750 pesos mensuales.

Para seguir apoyando a la educación, el gobernador del estado Cesar Duarte y el programa nacional de becas para la educación superior, hicieron la entrega de 14 mil 952 becas económicas, para 26 instituciones educativas, correspondiente a 750 pesos mensuales.

La aportación por parte del gobierno del estado consiste en 76 millones de pesos y por parte del gobierno federal 79 millones de pesos, apoyando a la educación con una inversión de 155 millones de pesos.

Los becarios se encuentran estudiando las carreras que corresponden al área de ingenierías y tecnologías, Sociales y Administrativas, Educación y Humanidades, Ciencias de la Salud, Ciencias Agropecuarias y Ciencias Naturales y Exactas, donde el 54.71% de los beneficiados son mujeres y el 45.29% corresponde a hombres

En su mensaje el gobernador del estado Cesar Duarte Jaquez, que en su mensaje dijo que este es un apoyo para que sigan estudiando y lo económico sea un determinante para truncar su educación.

Durante el evento estuvo presente el Secretario de Educación y Cultura, Pablo Espinoza, el Secretario de la Sección 8va del SNTE Alejandro Villarreal, el alcalde de Chihuahua Javier Garfio Pacheco, entre otras personalidades.

Redacción: Corina Muruato

DSCF4838

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto