Los detenidos por la comisión de delitos considerados no graves ante la ley en el estado de Chihuahua, podrán acceder al apoyo solidario de las finanzas que otorga gratuitamente la fundación Carlos Slim, informó el gobernador , César Duarte Jáquez.
Dijo que este programa se generaliza para chihuahua, permitiendo ayudar a todos aquellos infractores de la ley que estén en la cárcel, pero que no cuenten con los recursos económicos para salir libres por la falta de dinero para pagar su fianza.
“Este punto es de los que también se generalizaron con la visita que realizó a Guachochi el empresario Carlos Slim, cuya fundación permitirá depurar la población carcelaria al tener acceso a estos recursos que ayuden a los internos más necesitados, pero que no hayan cometido delitos graves”, aseguró el mandatario estatal.
Asimismo, Duarte Jáquez añadió que junto con Carlos Slim se visitó una tienda de abarrotes de Liconsa, en la que se pretende agilizar el abasto de alimentos para las familias, al reducir el tamaño el contenido de los productos y venderlos a costos más reducidos.
“Hay productos que, aun cuando están etiquetados como beneficio social, están envueltos en grandes cantidades y las familias no pueden tener acceso a ellas. Lo que se pretende es reducirlos a volúmenes menores y con ello puedan comprarlos a bajos costos”, acotó.