Con el principal fin de acercar la lectura a la ciudadanía de una manera diferente y atractiva, el Ayuntamiento de Chihuahua, a través del Instituto de Cultura del Municipio, continúa operando en las salas de espera de los hospitales, en donde hasta la fecha se han atendido un total de 330 personas.
El pasado ocho de enero la “Bicilibro”, llegó a las instalaciones de la sala de espera del Instituto Municipal de Pensiones, en donde a lo largo de tres días se logró atender a 80 personas, quienes se acercaron con los Gestores Culturales, a solicitar un libro para leer, al momento de esperar su consulta médica.
Además en las salas de espera, se trabaja con los niños a través de la Sopa de Letras, en donde los Gestores, se dan a la tarea de ayudar a los niños a resolver esta actividad.
En lo que respecta a la visita de la “Bicilibro”, al Hospital General Zubiran, se le dio atención a 250 personas del día 13 al 17 de enero, donde se mostró el interés de la ciudadanía por tomar un libro y comenzar la lectura del mismo.
Además se dieron casos en donde las personas se registraron en un listado para poder llevarse el libro a sus casas y continuar con la lectura del mismo, incluso pasarlo a sus familiares.
Este lunes 20 de enero, la “Bicilibro”, llegó a las instalaciones de la sala de espera del IMSS, donde permanecerá hasta el 24 de enero.
El Instituto de Cultura del Municipio, realiza este tipo de actividades con el fin transformar los minutos u horas de espera, en momentos aprendizaje y sobre todo de fomento a la lectura.
You must be logged in to post a comment Login